La policía de HISD refuerza su presencia en el noreste de Houston

El Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente de Houston inauguró una nueva subestación de policía en el noreste de Houston para dar un mejor servicio a las escuelas y comunidades del área.

La subestación se ubica en la antigua escuela de Primaria Chatham de Bertwood Street, y sirve al norte, al este y a la zona centro de la ciudad. Esta nueva instalación responde a las iniciativas de seguridad y protección llevadas a cabo por el departamento de policía para el ciclo escolar 2018-2019.

“En lugar de que nuestras escuelas del norte, este y centro conduzcan hasta la comisaría central de HISD en Tampa, esta nueva subestación será una alternativa”, dijo Quinten Flannel, sargento de policía de HISD. “Con esta expansión, somos capaces de ofrecer un mejor servicio a las escuelas de esta parte de la ciudad”.

La subestación cuenta con un Centro de Procesamiento Juvenil y otras áreas designadas para los nuevos equipos del distrito como los Equipos de Respuesta a Emergencias, la Unidad K9, la División de Alcance Comunitario, Ciberseguridad, Supresión de Pandillas y las divisiones de Investigación.

La instalación cuenta con oficinas satélite, una sala de pesas, una pista de obstáculos al aire libre y 10 salas especializadas de capacitación destinadas a los entrenamientos de rutina de los oficiales.

“Ya hemos sido contactados por varios vecinos de la zona noreste”, dijo Flannel. “Estamos listos para colaborar con ellos y con las agencias del orden público de los alrededores. Estamos entusiasmados, estamos aquí y estamos presente”.

Flannel comentó que la nueva subestación ayudará sobre todo a los oficiales de policía de HISD a servir mejor al distrito y a las demás áreas de la ciudad.

“Esta expansión es también para nuestros oficiales”, dijo Flannel. “Si nuestro equipo necesita hacer una investigación en esta parte de la ciudad, ya tiene una oficina aquí. También tenemos múltiples salas de capacitación para cualquier oficial de HISD”.

El plan para una nueva subestación para la zona sureste ya está en marcha y será ubicada en el área de Gulfton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *