La Universidad de Padres ayuda a una madre de la Preparatoria Wisdom a dirigir una nueva PTO

[photoshelter-gallery g_id=”G0000HX.2dG_LtKU” g_name=”20181115-WisdomParentU” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

En la sesión de la segunda Universidad de Padres celebrada la noche del jueves, la madre Érica Alvarado de la Preparatoria Wisdom fue, con un cuaderno nuevo y varias plumas, de mesa en mesa reuniendo toda información y recursos que pudo.

La misión de Alvarado fue doble: por un lado, aprender lo máximo para fomentar la educación de sus hijos y por otro, transmitir recursos a otros padres que sirven en la nueva PTO de Wisdom, de la cual ella es presidenta.

La Universidad de Padres está diseñada para conectar a los padres y sus hijos con los recursos ofrecidos por el distrito con el fin de conseguir resultados académicos exitosos, además de un entorno seguro y saludable en el hogar y en la escuela.

“Quiero liderar con el ejemplo. Aprender qué puedo hacer para ser coherente con mis acciones”, dijo Alvarado, cuya hija es estudiante de segundo año en Wisdom. “Quiero ayudar a mi hija en casa y ayudarla a que continúe sus estudios. Eso es lo que me motivó a estar aquí”.

El tema del segundo taller era “Opciones Escolares y Programas”. Cada escuela participante proporcionó orientación a los padres y estudiantes sobre el programa Magnet de HISD, la elección de la escuela y los programas de preparación para la universidad.

“Aquí hay programas que te enseñan cómo solicitar FAFSA (Solicitud Gratuita de Asistencia Federal para Estudiantes) o becas Pell Grants”, señaló Alvarado. “Muchos padres no saben cómo rellenarlos y necesitan ayuda para poder ayudar a sus hijos”.

La Universidad de Padres brinda información sobre los recursos de la escuela e invita a las organizaciones comunitarias a participar. Alvarado, que está embarazada de siete meses, encontró el apoyo que necesitaba en la Feria de recursos de esa noche.

“Necesito asistencia WIC pero lo postergué. No sabía dónde estaban las oficinas WIC”, dijo ella. “Sé que podía buscar en internet pero el hecho de que estén aquí y que me inscribieran inmediatamente es asombroso. Ahora ya tengo mi WIC y es increíble”.

Entusiasmada y emocionada, Alvarado está determinada a absorber toda la información que pueda encontrar en los talleres.

“Tengo que seguir asistiendo a la Universidad de Padres, no solo para mí misma, sino también para los demás padres”, dijo ella, comentando que los nuevos miembros de la PTO siempre demandan nueva información y recursos.

“Ahora que tengo una conexión con la escuela, puedo ser una conexión con mi comunidad”, dijo Alvarado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *