El Departamento de Policía de HISD tomó juramento a nuevos sargentos y oficiales

[photoshelter-gallery g_id=”G00000pHmC8iJ6Eg” g_name=”20190123-Police-Swear-In” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

El miércoles, el Distrito Escolar Independiente de Houston organizó una ceremonia para celebrar la promoción de seis nuevos sargentos y tomó juramento a siete nuevos oficiales.

La celebración para los oficiales y sus familias tuvo lugar en la Preparatoria de la Ley y la Justicia. Se homenajeó a los nuevos sargentos, quienes juraron su nuevo cargo el último mes, al igual que los nuevos oficiales, que prestaron juramento en el mismo evento.

“Esto es más que un juramento”, dijo Paul Cordova, jefe de la policía de HISD. “Es un compromiso público a los principios del cumplimiento de la ley; y para nuestros oficiales, es un compromiso para servir a la comunidad”.

Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, expresó su agradecimiento al departamento y a los nuevos oficiales por su trabajo para mantener la seguridad en las escuelas de HISD.

“Estoy muy agradecida por tener oficiales tan preparados para proteger nuestra comunidad”, dijo Lathan al grupo. “Ustedes son lo mejor de lo mejor. Estas promociones muestran la gran confianza que el departamento tiene en ustedes, y la mía también”.

Cordova tomó juramento a un grupo de 13 oficiales, a quienes un amigo o familiar les colocó su insignia en el uniforme.

Los recién promovidos sargentos son Ramón De La Rosa, James Hayes, Sonia Quintanilla, Otis Simmons, Shane White y Justin Williams.

Los nuevos oficiales de policía de HISD son Ashley Babers, Steven Bennett, Christopher Castacio, Gilbert Lozano, Arturo Resendiz-Trejo, Jasmine Ross y Julenda Lewis-Burton.

Brian Busby, oficial en jefe de operaciones de HISD, animó a los nuevos oficiales a interactuar con los estudiantes. “Les pido, al tomar la promesa de hoy, que también hagan otra promesa”, dijo Busby. “Ser un mentor y un importante ejemplo en la vida de los niños de HISD”.

Diana Dávila, presidente de la Mesa Directiva de HISD, y Jolanda Jones, representante de la Mesa Directiva de HISD, expresaron su apoyo y agradecimiento a los oficiales.

“Sé que toma tiempo y esfuerzo reforzar la relación con los estudiantes”, dijo Dávila. “Pero eso es lo que crea confianza con ellos y la comunidad, así que se los agradezco”.

Con más de 200 oficiales actualmente en activo, el Departamento de Policía responde a más de 80,000 llamadas por año, cubre más de 300 mil pies en el área de Houston y es el único departamento de policía de distrito escolar acreditado de la nación, una asignación otorgada por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *