Servicios de transporte presenta sesión de planificación, añade paradas nuevas

El departamento de transporte de HISD presentará su tercera ronda de conversaciones el miércoles para hablar sobre las últimas novedades y el progreso de su trabajo y para recibir información y comentarios que les permiten identificar dificultades y retos del servicio.

Estas reuniones son quincenales y se llevan a cabo de mañana y por la tarde en distintos sitios. Esta vez, el grupo se reunirá en la Terminal Noroeste de Transporte y en la Academia Eastwood.

En la sesión matutina, el gerente general interino, John Wilcots IV, estará a cargo de enseñar a los participantes un autobús escolar de HISD para demostrar el funcionamiento de Zonar, un sistema de coordinación y rastreo de la flota instalado a principios de este ciclo escolar.

En la reunión anterior los participantes expresaron sentirse descontentos con la congestión que se produce en la parada central de Lakeside Estates en la zona oeste de Houston. En respuesta a esta inquietud, Servicios de transporte añadió varias paradas:

  • Escuela Primaria Shadowbriar
  • Apartamentos Briar Village
  • Escuela Primaria Daily
  • Escuela Primaria Askew
  • Escuela Primaria Ashford
  • Briarwest Boulevard y Briarwest Circle

Este cambio permite lograr que más de 2.000 estudiantes no tengan que caminar más de dos millas a su parada de autobús. Además, el tiempo de espera y de viaje disminuirá, y habrá menos estudiantes en cada parada, lo cual reducirá el tráfico en el área.

«Todavía estamos analizando los itinerarios», dijo Wilcots. «Para el 28 de enero se eliminarán seis».

Los cambios son parte del trabajo que el departamento viene realizando para mejorar el sistema operativo, aumentar la eficacia del transporte y proveer a los estudiantes un servicio puntual y seguro.

La meta, dijo Wilcots, es lograr que todos los recorridos de la tarde —salvo que ocurra algún accidente, problema mecánico u otra circunstancia imprevisible— concluyan a más tardar a las 6:15 p. m. a partir de mediados de febrero.

El departamento de Servicios de transporte continúa organizando ferias de empleo en atención a la escasez de conductores, que también afecta a otros distritos escolares de la ciudad.

Tres candidatos que asistieron a la feria más reciente, presentada el martes pasado, están en trámite de contratación. Para marzo, Wilcots espera haber contratado 15 conductores más.

Wilcots destacó la importancia del programa de tarjetas digitales implementado el semestre pasado. Los pasajeros deben usar una tarjeta electrónica que permite al distrito —y a los padres que se inscriben para recibir notificaciones— saber cuándo y dónde los estudiantes suben al autobús escolar o se bajan.

Además, con este sistema los conductores pueden llevar un registro manual de los estudiantes que no tengan la tarjeta consigo, dijo Wilcots, señalando que su equipo está trabajando con los conductores para que incorporen este paso en su procedimiento habitual.

Para ver más información, visite el sitio de Servicios de transporte o comuníquese con el servicio de atención al cliente llamando al 713-556-9400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *