Alumna de Preparatoria Sterling de Aviación inmortalizada en obra de arte

[photoshelter-gallery g_id=”G0000PYWEO3PJyTY” g_name=”20190123-IcetriaMosaic” width=”600″ f_fullscreen=”t” bgtrans=”t” pho_credit=”iptc” twoup=”f” f_bbar=”t” f_bbarbig=”f” fsvis=”f” f_show_caption=”t” crop=”f” f_enable_embed_btn=”t” f_htmllinks=”t” f_l=”t” f_send_to_friend_btn=”f” f_show_slidenum=”t” f_topbar=”f” f_show_watermark=”t” img_title=”casc” linkdest=”c” trans=”xfade” target=”_self” tbs=”5000″ f_link=”t” f_smooth=”f” f_mtrx=”t” f_ap=”t” f_up=”f” height=”400″ btype=”old” bcolor=”#CCCCCC” ]

Icetria Green, senior de la Escuela Preparatoria Sterling de Aviación EC, es una de siete estudiantes del país seleccionados como inspiración para una serie de retratos en mosaico que fueron presentados esta semana en Washington, D.C.

Los estudiantes compartieron cómo han superado retos enormes, y sus relatos fueron la inspiración para los mosaicos creados por el artista Jason Mecier en colaboración con la organización Comunidades en las escuelas. La exposición lleva el título “What We Are Made Of”.

Green es la mayor de cuatro hijos en una familia monoparental encabezada por la madre. La familia tuvo que vivir separada varios meses después del huracán Harvey. No obstante, Green superó esos obstáculos y logró mantener sus buenas calificaciones, convertirse en presidenta de la clase senior de su escuela e inscribirse en el programa Upward Bound Trio de la Universidad Texas Southern.

Explore el retrato de Green en esta representación interactiva.

Green le da crédito a la especialista en apoyo estudiantil de Comunidades en las escuelas, Alma Gutiérrez, por haber sido fuente de motivación y asistencia.

«Ella me informa sobre oportunidades», dijo Green. «Me mantiene involucrada y me escucha».

HISD asigna especialistas que trabajan todo el año en escuelas del distrito apoyando a los estudiantes cuando lo necesitan y ofreciéndoles la asistencia precisa para que puedan tener éxito.

Green será la primera de su familia en asistir a la universidad y tiene pensado estudiar psicología en la Universidad Stephen F. Austin. Después de la graduación, quiere ingresar en la Armada de EE. UU. para ser psicóloga clínica.

La exposición está abierta en la Galería Touchstone en Washington, D.C. hasta el 31 de enero. Después, los mosaicos recorrerán el país en gira, con una parada en Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *