Parker inaugura nuevas instalaciones y un parque Spark

Los padres y estudiantes de la escuela primaria Parker, el personal académico y los miembros de la comunidad estaban emocionados con el nuevo entorno más colorido y moderno que se encontraron en la ceremonia de inauguración del edificio y el parque Spark, celebrada el jueves.

Los estudiantes de la escuela primaria Parker brindaron entretenimiento musical a lo largo de la tarde, que incluyó al grupo de cuerda avanzado de la escuela, una actuación sorpresa de la banda escolar y la recepción de la banda de jazz de Parker.

“Una de las cosas que he visto es cómo de serio se toman los niños las actuaciones en un teatro tan admirable como este”, dijo Lori Frodine, directora de la escuela.

El proyecto de $33 millones, el cual fue diseñado para albergar el célebre programa Magnet de Bellas Artes de la escuela, es parte del Programa de Bonos 2012 aprobado por los votantes de HISD.

El edificio de dos pisos tendrá un área de 113,000 pies cuadrados, un auditorio con asientos plegables estilo grada, banda, orquestra, coro, salones para múltiples usos y espacios de aprendizaje flexible para 850 estudiantes.

“Parker siempre ha sido una escuela excepcional y este nuevo edificio proporcionará a los estudiantes todo lo que necesitan para alcanzar sus sueños”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD.

En la planta baja se encuentran los salones para los estudiantes de prekínder hasta segundo grado. Los alumnos de tercero a quinto tienen sus espacios en el segundo piso. La nueva cafetería cuenta con un sitio designado para los padres que visitan la escuela para almorzar con sus hijos.

“Sé que con este nuevo edificio y todo lo que contiene, mis compañeros de clase y yo estamos destinados a tener éxito”, dijo Nevaeh Brooks, estudiante de quinto grado.

Wanda Adams, representante de la Mesa Directiva de Educación de HISD dijo que Parker es un edificio moderno que da a los estudiantes y a la comunidad mucho por lo que estar orgullosos.

“Esta es una escuela del siglo XXI que inspira orgullo y confianza no solo a los estudiantes y su personal, sino también a todos los que viven alrededor. Una escuela es el corazón de un vecindario”, dijo Adams.

Barbara Szopa, que vive cruzando la calle, enfrente de la escuela, dijo que a pesar de que el tráfico se intensificó en el área, está encantada de que estudiantes de toda la ciudad puedan asistir a esta escuela.

“¡Qué mejora!”, dijo Szopa. “Es mucho más inspirador que el edificio anterior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *