Light It Up Blue es un evento anual que da inicio al Mes de Concienciación sobre el Autismo

Light It Up Blue es el evento anual que da inicio al Mes de Concienciación sobre el Autismo y se les pide a los miembros de la comunidad de HISD que se vistan de color azul el martes, 2 de abril (Día Mundial de Conciencia Sobre el Autismo), para difundir el mensaje.

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se observa anualmente el 2 de abril para crear conciencia sobre la incidencia de los trastornos del espectro autista en la población y educar al público sobre el autismo .  

El mes de abril íntegro se dedica a esta campaña de concienciación, y en todo el mundo la gente demuestra su solidaridad y apoyo a las personas con autismo usando el color azul de distintas maneras – #LightItUpBlue. En esta página encontrarán ideas para manifestar su apoyo a esta causa.

El autismo, un trastorno mental complejo y discapacidad del desarrollo, se caracteriza por las dificultades que las personas afectadas experimentan para comunicarse e interactuar con los demás. El autismo puede estar presente al nacer la persona o manifestarse en la infancia temprana, típicamente en los tres primeros años. Esta discapacidad se prolonga toda la vida y no se conoce su causa.

La Oficina de Servicios de Educación Especial organizará una reunión en Centro de Apoyo Escolar Hattie Hattie Mae White (4400 W. 18th St., 77092), para los padres el  martes, 2 de abril, de 10 a.m. a 12 p.m..

Los padres de familia y las escuelas pueden obtener más información sobre el autismo  haciendo clic aquí  o siguiendo @HISDSPED en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *