La Academia Wharton de Doble Vía celebra su nueva escuela con una gran inauguración

Cientos de estudiantes de la Academia Wharton de Doble Vía, el personal, los padres y los miembros de la comunidad se reunieron el jueves en el nuevo gimnasio para celebrar la gran inauguración de la escuela.

Globos rojos y amarillos crearon un colorido telón de fondo para los invitados que se entretenían con varias actuaciones musicales de los estudiantes, así como con bailes tradicionales realizados por estudiantes vestidos con trajes folclóricos muy coloridos.

“Hoy celebramos la realización de la visión que tuvimos para nuestra nueva escuela”, dijo Jennifer Day, directora de la Academia Wharton de Doble Vía. “Y es una escuela que está construida especialmente para nuestro programa único”.

La Academia Wharton Magnet de Doble Vía es parte del Programa de Bonos 2012 de HISD aprobado por los votantes. Un proyecto de $35.6 millones que incluye una ampliación vanguardista de tres pisos que se conecta al edificio original. Este edificio, de 90 años de antigüedad, se sometió a extensas remodelaciones para modernizar el interior en su totalidad, manteniendo la histórica fachada exterior.

“La nueva escuela es realmente amplia, hermosa y colorida”, dijo Andrés Pargas, estudiante de 8º Grado. “Es realmente agradable estar aquí”.

La instalación cuenta con una gran entrada de vidrio con una altura de tres pisos, nuevos espacios de aprendizaje y laboratorios de ciencias, un nuevo gimnasio, una biblioteca de dos pisos y un laboratorio de computación y un gran patio central que conserva dos muy queridos y viejos robles.

El nuevo diseño también permitió a la escuela ampliar su capacidad hasta 900 estudiantes de prekínder a octavo grado.

“Eso significa que más estudiantes tendrán la oportunidad de aprovechar el valioso programa de español que ofrecemos aquí”, dijo Grenita Lathan, superintendente interina de HISD, mientras comentaba el aumento de la capacidad y el impacto que tendrá en el crecimiento de la escuela.

Elizabeth Santos, miembro de la Mesa Directiva de Educación de HISD, asistió en nombre de la Presidenta de la Mesa Directiva, Diana Dávila, quien supervisa el distrito en el que se ubica Wharton. Santos se dirigió a los presentes diciendo que la escuela brinda el entorno que los estudiantes necesitan y merecen para lograr sus metas más altas.

“Esta expansión y renovación colma la promesa de HISD de proporcionar una educación global que invite a los estudiantes a superarse y los inspire a conseguir la excelencia”, dijo Santos.

Con los estudiantes establecidos en sus nuevos espacios, la directora comentó que su personal y ella misma estaban centrados en aprovechar las nuevas oportunidades educativas, incluyendo nuevas colaboraciones con Recipe for Success para cultivar verduras y ofrecer artes culinarias en la escuela, y con el Zoo de Houston para tener una estación de polinización en la escuela.

“Este nuevo edificio nos reta a capitalizar todos los recursos que nos proporciona”, dijo Day.

Siga @Build_HISD en Twitter para mantenerse informado de las últimas novedades del Programa de Bonos de 2012 y de otros proyectos de construcción del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *