El miércoles por la noche, los seniors del Distrito Escolar Independiente de Houston que
después de graduarse quieren seguir una carrera y oportunidades de educación técnica fueron reconocidos en la ceremonia anual de becas de la Fundación Marvy Finger.
Los 65 becarios y sus familias asistieron a una cena y recepción, que tuvo lugar en el complejo deportivo Delmar Field, junto con los miembros de la Mesa Directiva de Educación de HISD, la Superintendente Interina Grenita Lathan y la familia Finger.
Desde 2013, la Fundación Marvy Finger otorga becas a estudiantes distinguidos de HISD que cubren los gastos para programas de certificación en carreras de alta demanda o carreras de dos años.
” La visión de Finger ha ayudado a allanar el camino para muchos como usted y ahora es su turno, aprovechen esta oportunidad y sean los pioneros en su familia y comunidad “, dijo Lathan durante la ceremonia. “Recuerden que todos ustedes están aquí porque son persistentes; cada uno ha superado muchos obstáculos personales, lo cual los ha hecho más fuerte y más preparados para enfrentar los desafíos del futuro “.
El propósito de la beca Finger es promover oportunidades profesionales y de educación técnica para estudiantes de bajos ingresos en HISD. La industria local y nacional demuestran que existe la necesidad de empleados altamente calificados en trabajos de alto crecimiento con un gran potencial de recibir altos ingresos.
Finger y su esposa Elaine reconocieron a los estudiantes y sus familias que recibieron las becas y expresaron lo conmovedor que es brindarles a los estudiantes la oportunidad de continuar su educación vocacional.
“Es un recordatorio de lo maravilloso que es ser un estadounidense y parte de una sociedad democrática”, dijo. “Es una experiencia emocional para mí, porque sé que a estos jóvenes les irá bien. Espero verlos dentro de cinco a diez años y ver su éxito “.
La beca Finger no solo cubre la matrícula, sino que también cubre libros, suministros y alimentos. Durante la ceremonia, los becarios fueron sorprendidos al recibir la Beca Food for Change del Banco de Alimentos de Houston. A lo largo de sus estudios, los estudiantes recibirán comestibles dos veces al mes a través de ciertos mercados.
Los becarios son estudiantes que siguen carreras en áreas como transporte marítimo, plomería, seguridad pública, HVAC, ciberseguridad, técnico de farmacia, construcción, gastronomía y cosmetología. Antes de descubrir que recibió el premio, Brianna Lola estudiante de último año de la preparatoria East Early College, no sabía cómo iba a pagar la universidad.
“Estoy muy agradecida de haber recibido esta beca “, dijo. “Esto aliviará la carga financiera para mí y para mis padres, y ahora puedo concentrarme en mi sueño de ser dueña de mi propio salón de belleza”.