Estudiantes de HISD homenajeados en la ceremonia de becas Marvy Finger

El miércoles por la noche, los seniors del Distrito Escolar Independiente de Houston que
después de graduarse quieren seguir una carrera y oportunidades de educación técnica fueron reconocidos en la ceremonia anual de becas de la Fundación Marvy Finger.

Los 65 becarios y sus familias asistieron a una cena y recepción, que tuvo lugar en el complejo deportivo Delmar Field, junto con los miembros de la Mesa Directiva de Educación de HISD, la Superintendente Interina Grenita Lathan y la familia Finger.

Desde 2013, la Fundación Marvy Finger otorga becas a estudiantes distinguidos de HISD que cubren los gastos para programas de certificación en carreras de alta demanda o carreras de dos años.

” La visión de Finger ha ayudado a allanar el camino para muchos como usted y ahora es su turno, aprovechen esta oportunidad y sean los pioneros en su familia y comunidad “, dijo Lathan durante la ceremonia. “Recuerden que todos ustedes están aquí porque son persistentes; cada uno ha superado muchos obstáculos personales, lo cual los ha hecho más fuerte y más preparados para enfrentar los desafíos del futuro “.

El propósito de la beca Finger es promover oportunidades profesionales y de educación técnica para estudiantes de bajos ingresos en HISD. La industria local y nacional demuestran que existe la necesidad de empleados altamente calificados en trabajos de alto crecimiento con un gran potencial de recibir altos  ingresos.  

Finger y su esposa Elaine reconocieron a los estudiantes y sus familias que recibieron las becas y expresaron lo conmovedor que es brindarles a los estudiantes la oportunidad de continuar su educación vocacional.

“Es un recordatorio de lo maravilloso que es ser un estadounidense y parte de una sociedad democrática”, dijo. “Es una experiencia emocional para mí, porque sé que a estos jóvenes les irá bien. Espero verlos dentro de cinco a diez años y ver su éxito “.

La beca Finger no solo cubre la matrícula, sino que también cubre libros, suministros y alimentos. Durante la ceremonia, los becarios fueron sorprendidos al recibir la Beca Food for Change del Banco de Alimentos de Houston. A lo largo de sus estudios, los estudiantes recibirán comestibles dos veces al mes a través de ciertos mercados.

Los becarios son estudiantes que siguen carreras en áreas como transporte marítimo, plomería, seguridad pública, HVAC, ciberseguridad, técnico de farmacia, construcción, gastronomía y cosmetología. Antes de descubrir que recibió el premio, Brianna Lola estudiante de último año de la preparatoria East Early College, no sabía cómo iba a pagar la universidad.

“Estoy muy agradecida de haber recibido esta beca “, dijo. “Esto aliviará la carga financiera para mí y para mis padres, y ahora puedo concentrarme en mi sueño de ser dueña de mi propio salón de belleza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *