Los participantes de HIPPY se reúnen para las ceremonias de graduación

Este fin de semana, el Departamento para la Participación Activa de las Familias y la Comunidad de HISD celebrará HIPPY 2018-2019, una reunión del Programa de Instrucción en Casa para Padres de Niños Preescolares de HISD. Esta ceremonia de fin de ciclo escolar honra a los graduados del programa y tendrá lugar en las escuelas BakerRipley, Gulfton y Sharpstown.

Esta reunión HIPPY es la primera de las diez ya celebradas que reconocerá a los padres participantes y a sus hijos el haber completado su programa de instrucción en casa. Durante el evento, los padres participarán en una feria de recursos y se les proporcionarán libros y materiales educativos de apoyo para que continúen su trabajo durante los meses de verano.

Más de 650 padres con sus hijos completaron el programa este año. El programa gratuito de instrucción en casa ayuda a los padres a preparar a sus hijos de preescolar para el éxito académico por un periodo de 30 semanas. A los padres se les enseñan actividades educativas que después pueden repetir con sus hijos durante la semana.

“La misión del Programa HIPPY es animar a los padres a que sean maestros en sus casas”, dijo Gabriella Hernández, directora de HIPPY de HISD.

Cuarenta y seis instructores en casa de HIPPY son asignados a las comunidades a lo largo del distrito para inscribir a familias y entregarles el currículo HIPPY. Los estudios muestran que los estudiantes de kínder de HISD cuyos padres han participado en el programa HIPPY, superan significativamente a sus compañeros en las áreas de lectura y matemáticas.

Las inscripciones para el Programa HIPPY de HISD empiezan el 1 de junio. Si desea más información, visite www.HoustonISD.org/HIPPY o llame al 713-967-5298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *