Estudiantes de HISD presentan sus diseños de prendas a prueba de radiación a la NASA

Dos equipos de estudiantes de HISD han sido invitados al Centro de Investigación Langley de la NASA para mostrar su diseño de ropa a prueba de radiación a los ingenieros y científicos de esta organización. El evento, que tendrá lugar en agosto, es parte de WEAR 2019, una actividad organizada por la NASA sobre el diseño de prendas para protegerse contra la radiación.

WEAR 2019 plantea a estudiantes de secundaria y preparatoria el reto de diseñar prendas que contribuyan a mitigar el efecto de la exposición a la radiación durante las misiones espaciales. Los equipos de HISD, formados por estudiantes y maestros de la Secundaria Deady y la Preparatoria Milby, enviaron un video con sus propuestas de diseño de prendas antirradiación al personal de la NASA a cargo de este proyecto.

Posteriormente, los equipos recibieron invitaciones del Centro de Investigación Langley, ubicado en Hampton, VA, para hablar sobre sus conceptos con el personal de la NASA, participar en actividades STEM y visitar las instalaciones de la NASA. Según la NASA, el desarrollo de medidas para protegerse contra la radiación es un paso importante, pues se prevé que los astronautas regresen a la Luna en 2024 y luego viajen a Marte. Puede seguir a nuestros equipos en su viaje a la NASA en las redes sociales usando la etiqueta #NASA_WEAR. Si desea más información sobre WEAR, visite el sitio web http://go.nasa.gov/nasa_wear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *