Director con amplia experiencia de líder logra el retiro de la Preparatoria Kashmere de la lista de Mejoramiento Requerido

Reginald Bush era consciente del reto que aceptaría cuando lo nombraron director de la Escuela Preparatoria Kashmere, una de las escuelas del plan Achieve 180 de HISD, antes del comienzo del ciclo escolar 2018-2019. 

Todos los días, Bush recorre la escuela Kashmere vestido con su característico uniforme de faena militar, conversa con los estudiantes en los pasillos y se detiene en los salones de clases para estar al tanto de la enseñanza y las actividades. 

«Desde el momento en que puse un pie en esta escuela supe que tendría que concentrarme en apoyar a los maestros proporcionándoles recursos y demostrándoles prácticas eficaces para mejorar los resultados rápidamente», dijo Bush. «Desarrollé el modelo para la escuela sobre la idea “Que ningún maestro se quede atrás” y procuré mantener el elemento humano por encima de todo lo que hiciéramos con los maestros y los estudiantes».

Bush heredó uno de los planteles del distrito que llevan años funcionando con escasez de servicios y donde se está agotando el tiempo para levantar a la escuela de su estatus de Mejoramiento Requerido (IR). No obstante, este director con 20 años de experiencia asumió el reto apoyándose en su trayectoria de logros, que incluye haber conseguido que la Escuela Primaria Kashmere Gardens pasara de IR a Cumple con la norma.

En un año, el enfoque de Bush en la constancia del proceso y en desarrollar y cultivar relaciones tuvo resultados positivos que se filtraron del liderazgo a los estudiantes logrando que Kashmere finalmente se encaminara hacia su retiro de la lista estatal de IR.  

Buenas noticias para Kashmere HS 


El director Bush da un mensaje a los graduados de Kashmere en la ceremonia de 2019

Esta semana, la Agencia de Educación de Texas anunció el retiro de la Preparatoria Kashmere de la lista de Mejoramiento Requerido, una clasificación que había ensombrecido a esta escuela desde 2008.  

«Este anuncio era algo que esperábamos desde hace mucho tiempo, y hoy felicitamos a los estudiantes y a los maestros que no cejaron en sus esfuerzos contra las probabilidades, aun cuando estábamos prácticamente sin opciones», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «El trabajo de reconstruir a Kashmere continúa y con esta celebración queremos también demostrar nuestra dedicación a cultivar la confianza de la comunidad de Kashmere y a mantener nuestro compromiso hacia ella».   

A principios del ciclo escolar 2018-2019, y en el segundo año de implementación de Achieve 180, este programa respaldó la estrategia de Bush de crear y llevar a la práctica un plan intensivo y sistemático centrado mayormente en formar una red de personal con participación directa en las aulas. 

«Antes de que comenzara el ciclo escolar, examinamos los datos de Kashmere en materias específicas a fin de crear un plan de apoyo para el director Bush que le permitiera lograr una mejoría rápida de su escuela», dijo Felicia Adams, superintendente de área de Achieve 180. «Colaborativamente, el plan de mejoramiento apoyó de forma directa a los maestros en el aula con un aumento del número de especialistas en capacitación docente, y brindó recursos adicionales, como tutores para los estudiantes. Esencialmente, se creó un ambiente de aprendizaje simultáneo para ambas partes».

En mayo, Bush tuvo el honor de celebrar con 147 estudiantes que se graduaron de Kashmere bajo su liderazgo, siendo esta la generación de graduados más numerosa que el distrito ha visto en Kashmere en los últimos años. 

«Estamos demostrándole a la comunidad que nuestros estudiantes y maestros son capaces de alcanzar el éxito cuando cuentan con los recursos y oportunidades precisas», dijo Bush. «Una vez que el liderazgo logra que los maestros y los estudiantes confíen en ellos y los estudiantes comienzan a tenerse fe, el éxito es inevitable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *