El Servicio de Transporte está actualizando la información en SafeStop, la aplicación que permite a los padres hacer un seguimiento del autobús escolar en el que va su hijo. Esta actualización muestra los cambios temporales realizados en las rutas que aún no tienen asignado un conductor permanente debido a la continua falta de conductores.
Debido a esta escasez, de las 828 rutas del departamento, cerca del 10 por ciento (87 rutas) no tienen conductores permanentes, lo cual influye en la organización del transporte en toda la región.
Como resultado, las paradas de esas rutas activas han sido reasignadas temporalmente a las rutas con personal permanente más cercanas para garantizar que todos los estudiantes tengan un transporte seguro y confiable hacia y desde sus escuelas. Esto ha hecho que algunas rutas con personal permanente sean ahora más largas de lo que se esperaba originalmente.
Mientras tanto, los Servicios de Transporte continúan reclutando y contratando nuevos conductores y ya cuentan con 39 de ellos en diferentes niveles de entrenamiento. Se prevé que tras completar su capacitación cubran casi la mitad de los puestos vacantes del departamento. Esto reduce el número de rutas sin conductores permanentes a 48, lo que supone menos del 6 por ciento de las rutas de todo el distrito.
Conjuntamente a esto, los administradores del departamento continúan revisando y optimizando las rutas para aumentar la eficiencia y reducir el número total de rutas necesarias.
Los padres que consulten las rutas activas en SafeStop verán el icono del autobús estacionado en la terminal de autobuses. Este problema se irá corrigiendo a medida que el departamento continúe integrando en la aplicación los cambios temporales realizados en las rutas. SafeStop se puso en marcha en agosto.
Además, los usuarios de la aplicación con el sistema operativo Android han informado de problemas con la recepción de las notificaciones. Mientras SafeStop resuelve el problema, se recomienda a todos estos usuarios que utilicen las notificaciones vía email y la característica de “Vista de mapa” (Map View) que permite a los padres ver por dónde va el autobús de su hijo a lo largo de su ruta y conocer la hora de llegada estimada a cada parada.
Los padres que experimenten problemas con SafeStop o tengan una inquietud relacionada con el transporte, deben contactar con el Servicio de Transporte a través de Let’s Talk!, la plataforma de Servicio al Cliente y comunicaciones en línea.
Recuadro de información: ¿Interesado en ser conductor de autobús? Complete su solicitud en línea en DriveHISD.org. Los conductores comienzan con una retribución de $18 la hora y reciben capacitación gratuita para la licencia CDL. Otros beneficios son seguro médico, dental y para la atención de la vista, participación en el Sistema de pensión para los Maestros, y oportunidades de ganar más haciendo viajes especiales.