HISD observa la Semana de Prevención del Vapeo con actividades en las escuelas para crear conciencia.

La Semana de Prevención del Vapeo se observa del 16 al 20 de diciembre y, para informar de los riesgos y peligros asociados con el vapeo, nuestras escuelas realizarán una actividad distinta cada día de esa semana:

  • Lunes, 16 de diciembre: El personal de las escuelas presentará a sus alumnos el anuncio de HISD contra el vapeo para informarlos y hablar con ellos sobre la prevención.
  • Martes, 17 de diciembre: Los estudiantes investigarán sobre los ingredientes tóxicos de los cigarrillos electrónicos y los efectos a corto y largo plazo de esas sustancias químicas en el cuerpo humano.
  • Miércoles, 18 de diciembre: La actividad del día consiste en una entrevista de un estudiante a un adulto de confianza sobre las experiencias y conocimientos de este en cuanto al vapeo. Después, el estudiante les comunica a sus compañeros lo que aprendió en la entrevista.
  • Jueves, 19 de diciembre: Los estudiantes crearán una etiqueta de advertencia contra los cigarrillos electrónicos para informar a los consumidores acerca de la realidad y los peligros de estos productos.
  • Viernes, 20 de diciembre: Los estudiantes elaborarán un plan de acción titulado “Tu vida. Tu elección.” que incluirá su respuesta a los cigarrillos electrónicos y cómo tomarán la mejor decisión.

El consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos está prohibido en todas las escuelas, instalaciones, autobuses, áreas de recreo, eventos deportivos y funciones de HISD. La posesión y consumo de estos productos por parte de los estudiantes resultará en la aplicación de sanciones en conformidad con el Código de Conducta Estudiantil de HISD. Por otra parte, el 1.o de septiembre de 2019 entró en vigor una ley que estipula que la edad mínima para fumar o vapear en Texas es 21 años.

Durante la Semana de Prevención del Vapeo compartan sus fotos, videos y mensajes de apoyo en las redes sociales con las etiquetas #SayNoToVaping y #HISDEmpowers. Ayudemos a crear conciencia y a comunicar que los cigarrillos electrónicos son peligrosos y presentan riesgos para la salud de nuestros niños y jóvenes.

[su_document url="https://blogs.houstonisd.org/news/wp-content/uploads/sites/2/2019/12/HISD-SEL-Vaping-Awareness-Campaign2019-FINAL-v2.pdf" height="840"]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *