Docente de Primaria Horn es finalista para Maestro del Año de la TCEA

Alex Jones, maestro del programa STEM de la Escuela Primaria Horn de HISD, es uno de tan solo tres finalistas para el premio “Maestro del Año” de la Asociación de Educación Informática de Texas (TCEA).

El premio, que se entregará en febrero de 2020, se otorga anualmente al educador que mejor haya demostrado reconocer la importancia de la tecnología en la escuela y promueva su uso en el salón de clases. Jones, quien fue nominado anteriormente en 2015, abrió el laboratorio STEM en Horn en el ciclo escolar 2017-2018, y desde entonces ha conseguido varias donaciones y subvenciones para el uso de la tecnología.

«Estoy más que feliz con este segundo reconocimiento de la TCEA por hacer un trabajo que me apasiona», dijo. «Mi objetivo es ofrecer a los estudiantes experiencias estimulantes y colaborativas que los motiven a innovar y crear y los alienten a dedicarse a estudios y carreras en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas».

Jones ha logrado que sus alumnos de la Primaria Horn participen activamente en interesantes actividades prácticas y tareas basadas en proyectos usando diferentes tipos de tecnología. Trabajando en HISD, Jones ha sido reconocido por su trabajo en STEM con varios premios y nombramientos importantes de diversas instituciones.

«HISD me ha dado la oportunidad de perfeccionar mi oficio de docente trabajando con estudiantes de todas las culturas y estilos de aprendizaje», dijo. «Me siento honrado de representar el talento cultivado en HISD».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *