Preparatoria Yates es Escuela del Mundo del Bachillerato Internacional

Este jueves, líderes del Distrito Escolar Independiente de Houston anunciaron que la Escuela Preparatoria Yates había obtenido el estatus de Escuela del Mundo del Bachillerato Internacional (IB), con lo cual se convirtió en la quinta preparatoria del distrito en recibir la autorización oficial del Programa del Diploma del IB.

Yates comenzará a ofrecer el programa del IB a sus alumnos junior y senior en el ciclo escolar 2020-2021. Este nivel del programa está diseñado para estudiantes de 16 a 19 años y en HISD ya está implementado en las preparatorias Bellaire, Chávez, Heights y Lamar.

Yates es una de nueve escuelas de HISD que recibe apoyo del distrito en el marco de una iniciativa de la superintendente interina Grenita Lathan para aumentar el número de escuelas IB en distintas zonas de la ciudad.

«La autorización IB de Yates refleja nuestro compromiso continuo a la excelencia de todos los estudiantes», dijo Lathan. «Estamos resueltos a cerrar las brechas de rendimiento ofreciéndoles un plan de estudios riguroso e integrado que ponga a su alcance oportunidades globales».

El IB es una fundación internacional sin fines de lucro creada en 1968 que ofrece programas educativos exigentes para niños de 3 a 19 con el fin de contribuir a su desarrollo intelectual, emocional y social en apoyo a su aprendizaje, trabajo y actividades en un mundo cada vez más inmerso en la globalización.

Lograr la autorización IB implica un proceso riguroso y prolongado durante el cual las escuelas deben coordinar sus currículos con los estándares del IB y capacitar a sus maestros en la filosofía del programa. El diploma del IB permite a los estudiantes ingresar en universidades públicas de Texas con 24 horas de crédito, si logran una puntuación superior a cuatro en sus exámenes del IB.

Actualmente HISD ofrece 28 programas IB, y otras 15 escuelas, entre ellas la Primaria Foster y la Secundaria Cullen, están en proceso de lograr la autorización. Cuando lo logren, Foster, Cullen y Yates serán el primer caso en esta comunidad escolar de tres escuelas IB conectadas por la transición zonal de sus alumnos de la primaria a la secundaria, y de la secundaria a la preparatoria.  

Yates acepta transferencias estudiantiles por medio del programa de opciones escolares del distrito. El plazo para solicitar una trasferencia vence el 28 de febrero. La solicitud se encuentra en línea en ChooseHISD.com. Los interesados que necesiten un formulario de solicitud impreso pueden dirigirse a cualquiera de las escuelas del distrito o a la Oficina de Opciones Escolares de HISD ubicada en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, 4400 West 18th St., 77092. Para obtener más información llame al 713-556-6784.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *