Wiggins en la lista de Líderes ejemplares 2020 de Education Week

La dirigente de Servicios de Nutrición de HISD, Betti Wiggins, ha sido incluida este año en la lista de Líderes ejemplares de Education Week, una publicación semanal sobre temas de la educación de todo el país.

Wiggins es una de las 12 personas homenajeadas de 2020, y fue seleccionada por su liderazgo en servicios de alimentación y equidad.

«Estoy muy orgullosa del trabajo que hemos hecho en Servicios de Nutrición de HISD en materia de equidad alimentaria. La capacitación e inclusión alimentaria permiten a los estudiantes tener una relación con los alimentos que va más allá del consumo», dijo Wiggins.

«Todos los días nos esforzamos para ofrecer más que un servicio de comidas escolares porque ese es nuestro objetivo. Nuestro equipo procura llegar a toda la comunidad y contribuir a un futuro más saludable».

Wiggins se sumó al equipo de Servicios de Nutrición de HISD en 2017 y lideró la labor del departamento de establecer su propio sistema de nutrición infantil después de la partida del proveedor que había supervisado el programa de servicios de alimentación del distrito durante alrededor de dos décadas.

Poco después, Wiggins implementó su visión de servir a los estudiantes alimentos saludables, nutritivos, coloridos y producidos en la zona. Su trabajo llevó a la renovación de los menús escolares y a la creación del programa Food Literacy and Inclusion, un currículo diseñado para enseñar a los estudiantes a reflexionar y analizar los efectos que sus decisiones alimentarias tienen en la salud personal, familiar y comunitaria.

En su cargo de Servicios de Nutrición, Wiggins estuvo a cargo de alimentar a familias de la comunidad durante el huracán Harvey, consiguió comidas gratis para todos los estudiantes durante el ciclo escolar 2018-2019, y organizó la integración de barras de ensaladas en casi todas las escuelas del distrito.

En el año 2019 Wiggins fue una de 10 mujeres destacadas en la serie web de NBC News llamada She Thrives: Black Women Making History Today, y en el 2018 la revista Time la nombró una de las 50 personas más influyentes en la atención médica.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *