Nuevo grupo de estudiantes de HISD camino al éxito con Breakthrough Houston

La organización Breakthrough Houston (BTH) ha anunciado que volverá a ofrecer su programa en el Centro de Educación Gregory-Lincoln de HISD este verano. La finalidad es preparar a estudiantes de secundaria de alto rendimiento y bajos ingresos para programas de preparatoria competitivos y carreras universitarias exitosas.

La escuela Gregory-Lincoln recibirá a 120 estudiantes del programa BTH, que instruye, inspira y empodera a estudiantes de secundaria desfavorecidos para que puedan lograr objetivos académicos y profesionales en el presente y el futuro. Muchos de los estudiantes son alumnos de escuelas Achieve 180 de HISD, que reciben apoyo estratégico para transformar el rendimiento académico.

Además de ofrecer los servicios en Gregory-Lincoln, BTH trabaja en dos sitios que no son del distrito atendiendo a más de 250 estudiantes de secundaria de HISD en total.

«Duplicar el número de estudiantes de HISD que participan en el programa Breakthrough Houston en Gregory-Lincoln este verano permitirá abrir aún más la puerta a futuros líderes, innovadores, científicos y educadores», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan.

Sesenta de los estudiantes de HISD que participaron el año pasado en el programa BTH regresarán este verano antes de ingresar al séptimo grado. A ese grupo se sumarán 60 estudiantes de HISD que van a comenzar el sexto grado el próximo ciclo escolar.

Al final del programa de enriquecimiento del verano 2020 los estudiantes asistirán a sesiones de tutoría que los preparan para la universidad y las carreras profesionales los sábados durante el ciclo escolar.

«Desde hace 24 años Breakthrough Houston brinda oportunidades educativas equitativas, y sumamente necesarias, a estudiantes de HISD de escasos recursos», dijo la directora ejecutiva Kathy Heinzerling. «Por nuestro compromiso con los estudiantes, procurando que se gradúen de la universidad, HISD y BTH mantienen una asociación de larga data dedicada a preparar a los estudiantes para el éxito en la escuela y, eventualmente, en el mercado laboral de Houston».

Casi todos los participantes del programa BTH son aceptados en al menos una universidad o instituto de enseñanza superior, como Stanford, Princeton, Duke, Yale, Rice, Georgetown, Texas A&M, University of Texas y Baylor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *