HISD emite pautas para viajeros y cuarentena autoimpuesta por COVID-19

HISD enmienda las reglas de asistencia perfecta y exenciones de seniors para los exámenes finales.

El Distrito Escolar Independiente de Houston continúa monitoreando la situación del COVID-19 y su posible impacto en la comunidad de HISD. No ha habido ningún caso activo de COVID-19 en el distrito.

Al acercarse las vacaciones de primavera pedimos a todos los estudiantes, familiares y personal del distrito que tomen medidas de precaución adicionales al viajar. En el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pueden encontrar recomendaciones de viaje con datos específicos por país: Coronavirus Disease 2019 Information for Travel website

El personal y los estudiantes que regresen de países señalados con advertencias de viaje por el CDC deberán notificar a su escuela y observar una cuarentena de 14 días en su casa. Si no presentan síntomas al cabo de ese periodo podrán reintegrarse. Las inasistencias de estos estudiantes serán registradas como justificadas. En el caso de empleados que observen cuarentena, deberán seguir el proceso normal de notificación de ausencia.

A fin de lograr el cumplimiento adecuado de las recomendaciones de sanidad, HISD ha efectuado las siguientes modificaciones a las reglas de asistencia escolar perfecta y las exenciones de estudiantes senior para los exámenes finales:

  • Las reglas de asistencia escolar perfecta se suspenden por el resto del ciclo escolar 2019-20.
    A efectos de la asistencia perfecta del ciclo escolar 2019-20 se tendrá en cuenta la asistencia hasta el 6 de marzo de 2020.
  • Las reglas de asistencia para exenciones de estudiantes senior de los exámenes finales se suspenden para los exámenes de la primavera de 2020.

Mantener la salud de la comunidad de HISD es sumamente importante para la continuidad y productividad de la enseñanza. Para conocer la información más reciente visiten HoustonISD.org/HealthAlerts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *