Estado de las Escuelas centrado en lograr la excelencia con “Una voz, una visión”

El viernes tuvo lugar el almuerzo benéfico de la educación pública presentado por la Fundación HISD, “Public Education Matters”, al cual asistieron representantes de diversas organizaciones comunitarias, empresariales y religiosas de la ciudad.

La superintendente interina de HISD Grenita Lathan estuvo a cargo del discurso anual del Estado de las Escuelas, durante el cual hizo un llamado a la acción y la colaboración bajo el lema “Una voz, una visión”, a fin de elevar equitativamente la excelencia educativa para todos los estudiantes del distrito independientemente de su estatus socioeconómico.

Lathan expresó ante la concurrencia de alrededor de 700 personas que a pesar de los retos que enfrenta el distrito, los maestros, líderes y estudiantes, gracias a su capacidad de innovación e inspiración y su fortaleza, han ayudado a HISD a lograr la clasificación B, con una puntuación de 88 del sistema de rendición de cuentas de la Agencia de Educación de Texas.

«Agradezco a todos aquellos que han trabajado diligentemente para conseguir una lista de logros notables», dijo Lathan. «Hemos ampliado el acceso a clases de prekínder para los niños pequeños y creado programas de mentoría para los estudiantes. En todo el distrito hoy ofrecemos más oportunidades educativas transformadoras a estudiantes de todos los niveles escolares».

En el evento hubo una mesa redonda integrada por Lathan, el profesor Stephen Klineberg de la Universidad Rice y el excomisionado de la educación de Nueva Jersey, Christopher Cerf.

Klineberg, director fundador del Kinder Institute for Urban Research, moderó la conversación, que se centró en los retos y oportunidades relacionados con la preparación de los estudiantes para futuros provechosos.

«Los conocimientos de tecnología son absolutamente esenciales para la ciudad que estamos construyendo en el siglo XXI», dijo Klineberg. «Si los estudiantes no están adecuadamente equipados en este campo, no será un buen presagio para la ciudad de Houston y los jóvenes no podrán salir adelante ni mantener una familia».

«La función esencial de la enseñanza es crear vías para que los jóvenes tengan la oportunidad de lograr sus objetivos, independientemente de quiénes son sus padres o dónde nacieron», dijo Cerf. «Las circunstancias de un estudiante no deben limitar su futuro».

El almuerzo beneficia a la Fundación HISD, cuyo Fondo de Innovación brinda apoyo económico a programas académicos estratégicos, como terapia asistida con animales, diseño y fabricación de drones, enseñanza de biotecnología y creación de modelos en miniatura de proyectos de prevención de inundaciones.

«Gracias a todos por estar presentes hoy en apoyo al distrito y la fundación», dijo la directora de la Fundación HISD, Katherine Smith. «No podríamos lograr nuestras metas ni facilitar los sueños de los estudiantes de HISD sin sus generosas contribuciones y compromiso a la educación pública».

La música para el almuerzo fue presentada por los cantantes de cámara de la Escuela Preparatoria Westside y el conjunto de jazz de la Escuela Preparatoria Westbury.

El evento tuvo lugar en el Royal Sonesta Hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *