Apoyo de la Mesa Directiva de HISD para el plan de reapertura del distrito

En una reunión especial de la Mesa Directiva de HISD los representantes apoyaron públicamente el plan de reapertura del distrito para comenzar el ciclo escolar 2020-2021.

A fin de proteger la salud y el bienestar de los estudiantes, el personal y las familias del distrito ante el creciente número de casos de COVID-19 en la ciudad de Houston, HISD comenzará el ciclo escolar el 8 de septiembre en lugar del 24 de agosto.

Las clases serán impartidas de forma virtual durante las primeras seis semanas. El 19 de octubre se hará la transición a las clases presenciales, si bien esta fecha está sujeta a cambios que podrían producirse dependiendo de la situación de COVID-19 en Houston, y de las recomendaciones de agencias de sanidad locales, estatales y federales.

«Apreciamos mucho la demostración pública de apoyo de la Mesa Directiva para nuestro plan de reapertura», dijo la superintendente interina de HISD, Grenita Lathan. «Es esencial que nuestras familias sepan que la Mesa Directiva y la administración del distrito están unidas en este plan y en hacer todo lo posible para proteger la seguridad de todos y cada uno de nuestros estudiantes y empleados».

Los padres podrán elegir la opción más adecuada para sus hijos, incluyendo la de excluirlos de la enseñanza presencial durante todo el primer semestre (hasta el 29 de enero de 2021) o durante todo el ciclo escolar (hasta el 11 de junio de 2021).

A partir del 24 de agosto el distrito llamará por teléfono a los padres de familia para informarse sobre la opción que hayan elegido: aprendizaje en la escuela o aprendizaje virtual. Después de cada ciclo de calificación de seis semanas los padres tendrán la oportunidad de cambiar su elección.

Fechas importantes:

  • 8 de septiembre de 2020: Primer día de clases (solamente en formato virtual)
  • 19 de octubre de 2020: Comienza la instrucción presencial
  • 8 de septiembre de 2020 al 29 de enero de 2021: Primer semestre de aprendizaje a distancia para los estudiantes y padres que hayan elegido la opción de instrucción solamente en línea.

Los maestros se presentarán a trabajar de forma virtual el lunes, 24 de agosto. Todos los demás empleados del distrito continuarán trabajando a distancia y recibirán aviso de su supervisor directo con respecto a su fecha de reintegro a la oficina.

Los padres de estudiantes que no cuenten con una computadora o no tengan acceso a internet deben comunicarse con el director de su escuela para solicitar dispositivos antes de que comience el ciclo escolar.

El Comité de HISD de Planificación para Enfermedades Contagiosas creó protocolos para el retorno a la instrucción presencial que se aplicarán a todos los estudiantes y empleados de HISD, y requieren que se sometan a un proceso de evaluación previo a la entrada a cualquier edificio del distrito. También deberán usar mascarillas, lavarse las manos con frecuencia y adherirse a las medidas de distanciamiento físico. Además, será obligatorio que las enfermeras y el personal de mantenimiento, limpieza, comedor y educación especial usen guantes.

Para ver más información sobre el plan de reapertura del ciclo escolar 2020-2021 en HISD visite esta página.

La conferencia de la superintendente interina del 15 de julio de 2020, donde se anuncia el plan de reapertura, se encuentra aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *