Estudiantes de HISD ganan competencia de innovación de Microsoft

Seis estudiantes de la Escuela Preparatoria Heights obtuvieron el premio mayor en una competencia virtual de innovación el sábado pasado en el lanzamiento del Programa JA Company de Junior Achievement of Southeast Texas.

En esta competencia, estudiantes del distrito idearon componentes innovadores para la plataforma de comunicación y colaboración de Microsoft, Teams, a fin de aumentar la productividad y la conexión de los usuarios en el trabajo y en el aprendizaje a distancia.

El equipo ganador, “Bulldog Apparel”, estaba integrado por los alumnos Bora Colkesen, Faustino Martínez, Joe Maddux, Emma Rodríguez, Alan Hernández Saavedra y Kevin Valerio de la Preparatoria Heights. Después de una sesión de 30 minutos para generar ideas, los seis estudiantes presentaron su idea para un ícono de Teams que le daría al anfitrión de la reunión acceso inmediato y directo a los comentarios de los participantes.

«El equipo de la Escuela Preparatoria Heights logró una presentación perfecta en 90 segundos», dijo Tania Daniel, directora de iniciativas de innovación de Southeast Texas. «Su planteamiento fue eficaz, tuvo mucho impacto visual y la opción que presentaron será “útil tanto para los maestros como para las empresas como método para recibir sugerencias y comentarios antes de que termine una reunión».

El equipo ganó un Microsoft Surface Pro, $100 de fondos para emprendimiento y la oportunidad de presentar su innovación al equipo de productos de Microsoft.

El programa tiene una trayectoria de 100 años y está dedicado a estudiantes de preparatoria interesados en la empresa y la innovación. Para ver más información visite www.southeasttexas.ja.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *