HISD busca familias e instructores para el programa HIPPY

El Departamento de currículo de HISD continúa reclutando familias interesadas en el programa de instrucción de padres de niños en edad preescolar (HIPPY). Además, el programa solicita instructores para trabajar en horario parcial durante el ciclo escolar 2020-2021.

HIPPY es un programa de preparación para niños de 3, 4 y 5 años de edad que ayuda a los padres de familia a preparar a sus hijos para el éxito escolar. Los instructores ayudan a los padres de forma virtual una hora a la semana durante un periodo de 30 semanas del ciclo escolar enseñándoles actividades de aprendizaje de comprobada eficacia y diseñadas para facilitar el desarrollo de las destrezas de lectura, matemáticas y ciencias.

Los padres practican las actividades con sus hijos en el correr de la semana hasta que el instructor les enseña una actividad nueva en la siguiente sesión. Los niños cuyos padres participan en este programa tienen un rendimiento más alto que sus compañeros en lectura y matemáticas de kínder y primer grado.

«HIPPY ha sido creado exclusivamente para padres deseosos de fomentar el desarrollo intelectual de sus hijos pequeños», dijo la directora de HIPPY, Gabriella Hernández. «Con HIPPY, las familias tienen mayor interacción y, mediante la dedicación y el amor de los padres, los estudiantes logran resultados muy positivos en materia de preparación para la escuela y desarrollo de las destrezas sociales».

Los instructores son una parte esencial del programa HIPPY. Los puestos de tiempo parcial requieren de un compromiso de 30 horas semanales y ofrecen un pago de $14 la hora y varios de los beneficios de trabajar en HISD:

  • Oportunidades de recibir fondos de Americorps para la educación superior
  • Experiencia laboral profesional
  • Oportunidades de empleo futuro en HISD
  • Satisfacción personal al capacitar a los padres para ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela

Los interesados pueden llenar la solicitud en línea.

Aún hay cupos para padres y niños de algunas zonas del distrito. Para informarse sobre el programa HIPPY de HISD visite HoustonISD.org/HIPPY o llame al 713-967-5298.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *