Graduada de HISD recibe una beca por su trabajo en la serie fotográfica #StrongerThanCovid del MFAH

Una alumna del Distrito Escolar Independiente de Houston recibió recientemente una beca universitaria del prestigioso Orange Show Center for Visionary Art de Houston.

Mary Onwumere, estudiante graduada por la Preparatoria Lamar en 2020, recibió una beca de $500 por su trabajo en la serie fotográfica #StrongerThanCovid del Museo de Bellas Artes de Houston. El trabajo de Mary, junto con el de otros 18 estudiantes de HISD, conforma la exhibición virtual expuesta en el MFAH y que puede verse aquí.

“Estoy muy contenta de haber recibido esto”, dijo. “Es la primera vez que reconocen mi trabajo”.

La serie de fotografías ganadora de Onwumere, titulada Coping with COVID (Enfrentando al COVID), retrata su experiencia de los últimos meses de su año sénior, interrumpido por la pandemia de COVID-19. Onwumere comentó que era importante que sus fotografías contaran no solo su historia con el COVID-19, sino también la historia de todas las demás personas a las que el coronavirus les postergó sus metas.

“En cierto sentido, mi serie se cuenta desde la perspectiva de alguien que ha perdido a un ser querido”, dijo ella. “Perdí los últimos meses de Preparatoria y sentí que estaba atravesando las etapas de un duelo”.

Onwumere, quien recientemente comenzó su primer año en la Universidad Carleton en Northfield, Minnesota, usó su beca para comprar los libros de texto de su primer semestre. Asiste a Carleton y planea estudiar Biología con una especialización en fotografía, con el objetivo de completar y publicar un libro de fotografía al final de su carrera universitaria.

“Esta experiencia me ha motivado realmente para ahondar en la fotografía”, dijo ella. “Quiero contar una historia con mis fotos porque para mucha gente fue tan conmovedor verla como para mí crearla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *