Servicios de Nutrición pone en marcha centros vecinales para dar alimentos a la comunidad

Con cientos de autos formando una fila que se extendía calle abajo y alrededor de la cuadra, habría sido fácil para el personal de los Servicios de Nutrición sentirse abrumado en su primer centro vecinal al sureste de Houston.

Pero para un departamento conocido por su dedicación por mantener a las familias bien alimentadas y nutridas fue un miércoles de trabajo: el día de la puesta en marcha de las distribuciones de alimentos a la comunidad.

Organizados en colaboración con el Banco de Alimentos de Houston, los centros vecinales proporcionan un sitio donde los ciudadanos de Houston pueden ir cada semana a recoger paquetes familiares con 32 libras de alimentos y almuerzos estudiantiles para una semana.  

“Queremos pasar un buen rato repartiendo comida a las familias y ayudándolas a salir adelante el resto de la semana”, dijo Keith Lewis, gerente de operaciones sénior de los Servicios de Nutrición, mientras se preparaba para repartir alimentos a los participantes que esperaban.

Originalmente las distribuciones se programaron para los miércoles en dos estadios de HISD, pero fueron reubicadas a las oficinas del distrito los sábados, con el fin acomodar mejor a las familias que trabajan.

A partir del sábado 24 de octubre, los Servicios de Nutrición organizarán distribuciones de alimentos a la comunidad de manera semanal, todos los sábados de 2 a 5 p.m., hasta el 31 de diciembre. Estas distribuciones de los sábados sustituirán a las distribuciones de los miércoles programadas anteriormente, con el fin de acomodarse mejor a las familias que trabajan.

Se espera que el departamento distribuya alrededor de 6,000 paquetes de almuerzos estudiantiles y 6,000 paquetes de alimentos comunitarios cada semana, gracias a la labor de 250 empleados de los Servicios de Nutrición, 12 oficiales de policía de HISD, personal del distrito y voluntarios.

Entre las personas que formaron fila el miércoles, estaba Crystal Islas, quien llegó con una hora de antelación a la hora de recogida. Era la primera vez que visitaba un sitio de distribución de HISD para recoger alimentos para sus 5 hijos.

“Esta es una gran ayuda para mi familia”, dijo Islas. “Mis niños están comiendo continuamente”.

Los paquetes de alimentos comunitarios están disponibles para el público en general de manera gratuita. Los almuerzos estudiantiles, también gratuitos, están disponibles para estudiantes de 1 a 18 años que participen en la instrucción virtual. Los estudiantes deberán estar presentes dentro del vehículo o el conductor deberá enseñar una prueba de inscripción del estudiante en una escuela del distrito, como la identificación del estudiante o el acta de nacimiento.

Los paquetes de almuerzos estudiantiles incluyen desayuno, almuerzo, productos frescos y un galón de leche. El menú de esta semana incluye una pizza. Los menús cambian cada semana e incluyen algunos alimentos preferidos de la cafetería, como pescado con queso o espaguetis.

Chiquita Coleman, capacitadora de chefs de Servicios de Nutrición, animó a más familias a aprovechar los recursos gratuitos que tienen disponibles.

“Muchas personas se siente avergonzadas y no quieren aceptar alimentos gratuitos”, dijo Coleman. “Yo les recomiendo que salgan y los recojan. No hay nada de qué avergonzarse si necesitas alimentos para tu familia. Esta pandemia nos ha afectado a todos”.

Para obtener la lista completa de horarios y ubicaciones de las distribuciones de alimentos a la comunidad y reparto de almuerzos estudiantiles, visite HoustonISD.org/StudentMeals. Se recomienda a todas las familias a que consulten el sitio web antes de presentarse en el sitio de distribución por si hubiera cierres temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *