Programas de mentoría del distrito y el Equipo CORE de la policía fomentan las buenas relaciones con los jóvenes

Estudiantes de todo el distrito participaron en una charla virtual con el Equipo CORE del Departamento de Policía de HISD. El tema fue la importancia de una buena interacción entre los jóvenes y la policía. Durante el evento Let’s Talk: Youth Promoting Social Action más de 150 alumnos de los programas de mentoría de HISD, ATMP (Ascending to Men Project) y ROSES (Resilient Outstanding Sisters Exemplifying Success) conversaron e hicieron preguntas a los agentes sobre cuál es la mejor manera de establecer buenas relaciones con la policía local.  

Según el agente Odell McKinney, crear relaciones basadas en la confianza y en la comprensión posibilita colaboraciones sólidas entre agentes y estudiantes que ayudan a solucionar problemas, eliminar barreras y crear entornos positivos.

“Hoy los jóvenes tienen preguntas y necesitan obtener respuestas. Quiero asegurarme de que se las damos y los orientamos correctamente para evitar problemas”, dijo McKinney. “Los agentes de policía a veces no son vistos de manera positiva, pero al guiar a nuestros jóvenes, estamos permitiendo que se creen relaciones y percepciones positivas”.

La conversación también se centró en eliminar la imagen social negativa de los agentes de policía y en cerrar la brecha entre los jóvenes y los agentes, con el fin de ayudar a crear comunidades más seguras y aumentar una interacción positiva con la comunidad.

“No soy un soplón cuando ayudo a la policía a resolver crímenes”, dijo Jesse Hernández, estudiante de la Primaria Franklin. “Solo los ayudo a proteger mi comunidad, mi familia y mis amigos”.

Este evento es parte de la serie Let’s Talk: Youth Promoting Social Action de ATMP y ROSES creada para mejorar la actual imagen que tienen los jóvenes de los agentes de policía. Si desea más información sobre los programas de mentoría de HISD, contacte con equityandoutreach@HoustonISD.org o llame al 713-556-8902.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *