Sorpresa para los Maestros del Mes de diciembre y enero: reconocimiento y premios

En el patio soleado de la Primaria Blackshear, Tanya Fontaine Clark quedó sin palabras por unos momentos antes de hablarnos de la pasión que siente por su trabajo y por la escuela, que es como otro hogar para ella.

«Mi madre era maestra; de tal palo tal astilla», dijo Clark. «Yo quería contribuir. Quería enriquecer la vida de los niños de Blackshear». Clark es tercera generación docente en su familia y acaba de recibir el premio Maestra Asociada Dedicada de Achieve 180 del Mes.

Los maestros asociados son miembros valiosos de los planteles desde hace mucho tiempo, pero hoy son más apreciados que nunca en medio de la pandemia que sigue interfiriendo con el ciclo escolar.

«Desempeña varias funciones y jamás se queja», dijo la subdirectora Yaneka Walker refiriéndose a Clark. «Ella va adonde se la necesite para enseñar, ayudar a los niños que llegan y se van en autobús, acompañar clases a excursiones, hacer conexiones en la comunidad para los niños y sus padres, atender temas de tecnología y coordinar libros de texto. Hace de todo».

En la Primaria Rucker, Pilar Lopez fue nombrada Maestra Asociada Dedicada de Achieve 180 del Mes. Sus colegas le agradecieron el trabajo que hace en todas las áreas de la escuela. Lopez se está preparando para obtener su título docente y divide su tiempo trabajando en el salón de clases durante el día y estudiando por la noche.

«Es maravilloso contar con mentores que me han guiado. Me siento muy agradecida de estar aquí y de tener esta oportunidad mientras estudio», dijo Lopez.

Lopez comenzó este ciclo escolar en Rucker y rápidamente se hizo cargo de una clase bilingüe, aprovechando todas las herramientas disponibles para conectar de forma virtual con sus alumnos.

«Ms. Lopez siempre va más allá del deber y de las expectativas de una maestra asociada», dijo Brittany Corprew, especialista en docencia. «Estamos agradecidos por contar con ella y definitivamente sin ella no hubiésemos salido adelante tal como lo hicimos en este año de locura».

Por su parte, Patricia Kane de la Escuela Preparatoria Carnegie Vanguard fue nombrada Maestra Asociada del Mes de diciembre. De acuerdo con la decana Melissa Matsu, Ms. Kane realmente se puso a la altura de los desafíos del año pasado.

«Está dispuesta a cubrir el lugar no solo de un maestro sino de cualquier maestro que lo necesite», dijo Matsu. «Realmente ha dado un paso al frente y ha sido parte integral de Carnegie Vanguard durante este tiempo difícil que cambia día a día».

Aunque ha trabajado con otras escuelas, desde el regreso al aprendizaje presencial en octubre ha estado en Carnegie Vanguard todos los días.

«Es una sorpresa total» dijo Kane. «El otro día conversaba con una amiga que me preguntó “¿vas a volver al salón de clases?”, y yo le dije que cada día me motiva saber que voy a ir a Carnegie como maestra asociada».

William Bailey, un maestro asociado de la Escuela Preparatoria Northside, recibió la sorpresa de su reconocimiento después del timbre de entrada a clases. Fue nombrado Maestro Asociado del Mes de enero.

«Al principio no sabía lo que estaba sucediendo. Me presenté a la sala para cuidar a unos estudiantes y no había ni uno», dijo Bailey. «Quiero agradecerles a la directora y a todos en la escuela por apoyarme y por creer en mí. Realmente disfruto estar aquí».

Bailey, quien hace dos años que trabaja como maestro asociado en Northside, fue descrito por sus colegas como parte vital de la escuela y excelente colaborador del equipo.

«Todas las mañanas viene a trabajar con una sonrisa», dijo la directora Cecilia Gonzalez. «Aprendió rápidamente cómo ayudar a los estudiantes de forma virtual durante la pandemia, sin haber dicho “yo no puedo hacer esto” ni una sola vez».

Los dos programas de reconocimiento son patrocinados por Raising Cane’s. Cada maestro seleccionado recibe una canasta de regalos y tarjetas obsequio.

Para nominar a un maestro asociado o maestro asociado dedicado de Achieve 180 para el premio del mes, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *