Campaña “Sueña en Grande” de HISD para inscribir niños en educación temprana

En varios sitios de Houston se pueden ver vallas publicitarias con un sencillo mensaje, “Sueña en Grande” (Dream Big).

Estos anuncios son parte de una campaña del distrito que apunta a promover las inscripciones en programas para la primera infancia a partir de prekínder en las escuelas de HISD. Los estudios conducidos sobre el tema indican que prekínder es una base importante para desarrollar habilidades de lectoescritura, lenguaje y matemáticas con mayor rapidez que la de aquellos niños que no participan en programas similares. Estos efectos persisten durante los años de primaria. El objetivo de HISD es fomentar la inscripción de niños en edades de prekínder hasta segundo grado para el ciclo escolar 2021-2022.

«La educación temprana es esencial para la creación de un sistema escolar equitativo en Houston», dijo la superintendente interina Dr. Grenita Lathan. «Queremos que todos nuestros estudiantes sueñen en grande, y sabemos que eso comienza a una edad muy temprana. Nuestros programas de PreK contribuyen a la creación de una base de excelencia que permitirá a los estudiantes lograr una carrera académica exitosa».

La campaña es una asociación del Departamento de Comunicaciones de HISD, la División de Estrategia e Innovación y la Oficina de Educación para la Primera Infancia de HISD.

Se han colocado varios espectaculares en Houston junto a algunas de las vías más transitadas de la ciudad:

  • Interstate 45 South y US Highway 59 East
  • US Highway 59 North en la salida de Hopper Road
  • Interstate 45 South en la salida de Wayside Drive
  • Interstate 10 East en la salida de McCarty Road

El 5 de junio, HISD ofrecerá apoyo a los padres que necesiten ayuda para llenar solicitudes de prekínder y kínder. Ese día, podrán recibir asistencia en persona en las escuelas primarias y centros para la primera infancia, en línea y por teléfono. Los padres pueden solicitar apoyo en inglés, español, vietnamita y árabe por teléfono y de forma virtual. Si necesita más información sobre esta ayuda visite bit.ly/2RsAb0u.

Para leer más sobre la campaña “Sueña en Grande” visite HoustonISD.org/DreamBig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *