Project Explore comenzó el verano con taller de 4 días

Al comenzar el verano, el Project Explore ofreció un taller de 4 días, “Explorar y conquistar nuevos horizontes: mantener la fortaleza en tiempos de incertidumbre”. La finalidad del taller era celebrar con los estudiantes y sus familias que han sabido encarar y superar este difícil ciclo escolar.

Project Explore conecta a los estudiantes de secundaria de HISD con oportunidades vocacionales y universitarias de alto impacto mediante una serie de talleres y programas. Para estudiantes como Brenden Hall, de la Escuela Secundaria Thomas, es un camino hacia el éxito.

«Me dio mucho gusto asistir al taller de verano de Project Explore porque fue muy educativo». dijo Hall. «Un par de mis sesiones favoritas fueron la de acontecimientos de actualidad, donde aprendimos a diferenciar entre noticias reales y falsas, y la de consejos para encontrar trabajo. Me siento más preparado para mi futuro».

Los estudiantes participaron en sesiones enfocadas en facilitarles la continuidad del éxito académico en el nuevo ciclo escolar. En el evento inaugural, los estudiantes hablaron sobre cómo lograron superar el año con éxito. Algunos exalumnos del Proyecto Explore también compartieron sus experiencias de preparatoria.

La sesión College Power Hour se ofreció los cuatro días, con representantes de varios institutos de enseñanza superior y universidades que brindaron información sobre sus campus a los estudiantes, desde la vida estudiantil y la vida en la universidad, hasta becas y admisiones. Participaron representantes de la Universidad de Houston, la Universidad de Texas, la Universidad Texas A&M, Rice, la Universidad Texas Southern y la Universidad Prairie View A&M.

En otra sesión, los estudiantes y los padres se informaron sobre recursos disponibles en HISD y en la comunidad en general. Otros departamentos de HISD, como Participación familiar y comunitaria, Servicios Integrados, Servicios de Nutrición y Aprendizaje Social y Emocional, así como también YMCA, Houston Food Bank y Texas OnCourse participaron con presentaciones.

Una sesión dirigida por exalumnos de Project Explore, High School 101, facilitó una charla interactiva sobre lo que los estudiantes pueden esperar en la escuela preparatoria.

En la sesión de acontecimientos de actualidad, los estudiantes aprendieron a determinar si la información que están oyendo es precisa y veraz, y contaron con aportes de periodistas y reporteros que hablaron con ellos sobre cómo distinguir los hechos de la ficción en las noticias.

Para ver más información y recursos para padres y estudiantes, HoustonISD.org/ProjectExplore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *