HISD contratará a 400 personas de mantenimiento para sus operaciones internas

HISD tiene programado ocupar más de 400 plazas de personal de mantenimiento antes de final de año para operar internamente con servicios propios en vez de contratarlos a un tercero.

Más de una cuarta parte de las 280 escuelas del distrito reciben los servicios por proveedores externos.

La transición hará que 79 escuelas con proveedores externos cuenten con estos servicios de manera interna el 1 de diciembre de 2021, de acuerdo con las recomendaciones para la mejora de la eficiencia operativa dadas por la Junta de Presupuesto Legislativo de Texas.

“Buscamos trabajadores de mantenimiento dedicados, puntuales y responsables, que entiendan la importancia de operar de manera segura”, dijo Nicole Ware Barnett, gerente general de Operaciones de Instalaciones y Servicios de Flota, a cargo de supervisar las operaciones de mantenimiento del distrito.

Servicios de Mantenimiento es el departamento más grande de la división de Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones. Esta unidad tiene la tarea de asegurar que los entornos de trabajo y aprendizaje sean seguros, higiénicos y confortables para los estudiantes, empleados y visitantes.

Este grupo también es responsable de mantener los edificios actualizados y cumpliendo con los estándares de la industria, además de monitorear e inspeccionar adecuadamente los edificios e instalaciones del personal para que puedan llevarse a cabo las necesidades de mantenimiento.

Los responsables del mantenimiento de las 79 escuelas fueron notificados a principios de este mes.

“Nuestra meta es que esta transición se realice de la manera más perfecta posible”, dijo Alishia Jolivette, funcionaria de Instalaciones, Mantenimiento y Operaciones. “Seguiremos brindando el mejor servicio posible a nuestras escuelas”.

Todos los nuevos cargos de mantenimiento serán a tiempo completo y por 12 meses. Además, los empleados serán elegibles para vacaciones pagadas, beneficios y planes de retiro.

Las personas interesadas pueden completar su solicitud en línea en HoustonISD.org/careers o en persona asistiendo a la Feria de Empleo, que se llevará a cabo el sábado, 31 de julio de 2021 (9 a.m. – 12 m.), en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, ubicado en el 4400 W. 18th St.

Durante la feria, los representantes de Operaciones de Negocio (Business Operations) revisarán las solicitudes y realizarán entrevistas en el sitio. Los candidatos deben traer su licencia de conducir vigente y su tarjeta del Seguro Social o su tarjeta de autorización para trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *