Feria de empleo de HISD para contratar conductores de autobús

Cuando era niño, a Jephte Mondesir le encantaba ver The Magic School Bus, una serie infantil de dibujos animados sobre una excéntrica maestra que junto a sus alumnos vivía aventuras educativas a bordo de un autobús mágico.

Mondesir es texano desde hace diez años, aunque antes vivió en Nueva York. Le encantaba ver a la maestra de la serie, conocida cariñosamente como Miss Frizzle, transportar a su clase de ciencia a nuevos mundos.

Tanto le gustaba verlo que quiso hacer lo mismo.

“Quería conducir ese autobús en la vida real”, dijo Mondesir riendo. “Sabía que el autobús escolar era una parte importante de la educación. De hecho, creo que todos los autobuses reales lo son”.

Mondesir es ahora un veterano conductor de autobús con 22 años de experiencia. Sirve como operador del equipo de respuesta del departamento de Servicios de Transporte del Distrito Escolar Independiente de Houston. Forma parte de un selecto grupo de conductores que trabajan junto con los líderes de los departamentos para solucionar los problemas de personal y reclutar a nuevos conductores.

Él comentó que su prioridad es la búsqueda de conductores responsables y prudentes. Aunque el trabajo no termina ahí. Los conductores también deben ser capaces de abordar problemas técnicos, asegurarse de que las rutas sean eficientes, limpiar y desinfectar autobuses y comunicarse con estudiantes y padres de manera profesional.

“Es imperativo que para los conductores que contratemos la seguridad de cada estudiante sea su prioridad para que puedan seguir educándose y triunfando antes y después de graduarse”, dijo Mondesir.

Mondesir animó a todos los interesados a completar su solicitud en línea visitando DriveHISD.org o en persona asistiendo a cualquiera de las próximas ferias de empleo. Todas las ferias se celebrarán desde las 9 de la mañana hasta el mediodía.

Northwest Motor Pool (6351 Pinemont Drive)

  • Miércoles, 14  y 21 de julio.
  • Miércoles, 4, 11 y 18 de agosto.

Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White (4400 W. 18th St.)

  • Sábado, 31 de julio.

Los solicitantes deben poder comunicarse en inglés, tener al menos 18 años, tener una licencia de conducir de Texas vigente y un récord de conducción con menos de seis puntos. También deberán presentar su tarjeta de Seguro Social y, si corresponde, su tarjeta de autorización para trabajar.

Todos los candidatos deberán someterse a una investigación de antecedentes, un análisis de detección de drogas y alcohol y un examen físico.

El salario inicial es $18 la hora y los conductores seleccionados reciben capacitación de CDL gratis. Otros beneficios son: seguro médico, dental y para la vista, participación en el Sistema Jubilatorio de los Maestros y oportunidades de pago por viajes especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *