El superintendente House describe los planes del distrito en la Academia Sugar Grove

De visita en el huerto de la Academia Sugar Grove, el nuevo superintendente de HISD, Millard House II, conversó con el director del departamento de Ciencias, Charles Huckaby, quien en un momento dado le enumeró los productos agrícolas que se cultivan allí.

«Papas, ajo, maíz, jalapeños, tomates, calabaza, pimientos morrones, e incluso ajíes fantasma, si eres lo suficientemente valiente como para probarlos», dijo Huckaby.

«¡Yo no! ¡Ni pensarlo!», bromeó House en respuesta.

La parada en el huerto fue parte de la visita de House a la Academia Sugar Grove, donde están impartiendo clases de verano. Hizo un recorrido por el edificio y luego celebró su primera conferencia de prensa como superintendente, en la cual describió sus metas para HISD.

«Mi misión como su superintendente es fomentar y mantener un ambiente riguroso de enseñanza y aprendizaje que le infunda a cada estudiante un sentido de pertenencia mientras se desarrolla intelectual, emocional y socialmente», dijo House.

Ese tipo de ambiente riguroso es lo que vio House en otra parada de su recorrido, cuando observó a Corazón Flores, maestra con 35 años de experiencia, en una clase de Estudios Sociales en la que estaba impartiendo una lección sobre los distintos tipos de representantes gubernamentales.

También visitó una clase en que los alumnos estaban reunidos en un rincón de lectura de la escuela, leyendo una novela histórica. Los estudiantes se turnaban para leer en voz alta, ofreciendo sus impresiones sobre la trama ambientada en tiempos de la Gran Depresión, con voces para diferentes personajes y pausas dramáticas.

Esas clases son solo dos de las muchas que tienen lugar durante el verano en Sugar Grove, con casi 300 estudiantes inscritos este año. Muchos estudiantes participan en clases de verano para subsanar pérdidas de aprendizaje causadas por la pandemia.

Teniendo en cuenta estas brechas, House describió tres metas que abordará de inmediato en HISD.

  • Meta 1: Volver a integrar a todos los estudiantes en la educación pública
  • Meta 2: Garantizar la apertura segura y ordenada de las escuelas
  • Meta 3: Elaborar e implementar un plan estratégico ambicioso que abra caminos a la innovación y la excelencia

El primer paso para alcanzar estas metas, según lo expresó House, es volver a la instrucción presencial al 100 por ciento el próximo ciclo escolar. El superintendente reconoció las preocupaciones de los padres sobre la salud y la seguridad en las escuelas, e hizo referencia a estudios realizados por los CDC que indican que el aprendizaje presencial en las escuelas durante la pandemia no ha sido asociado con una transmisión comunitaria elevada. Además, citó cifras de los casos de COVID-19 en las escuelas del distrito, que se han reducido en un 90 por ciento desde principios de año.

«Mis propios hijos fueron estudiantes virtuales y serán estudiantes de HISD en el próximo ciclo escolar», dijo House. «Su seguridad y la seguridad de los hijos de todos ustedes son mi prioridad máxima. A medida que aumenta el número de vacunas administradas en el condado de Harris, y en el país, crece la confianza en que el regreso completo al aprendizaje presencial el próximo ciclo escolar será totalmente seguro, tanto para los estudiantes como para los maestros».

La visita a esta escuela fue solo el comienzo, según House. Ha planificado facilitar foros comunitarios en los próximos meses donde se reunirá con padres, tutores y otros miembros de la comunidad para incluir a “aquellos que no siempre han tenido la oportunidad de ser partícipes”.

Los foros son parte del plan para hacer de HISD un distrito más equitativo y transparente, con voces de toda la comunidad participando en la toma de decisiones.

«Solo escuchándolos a ustedes y haciendo un seguimiento de aquellas acciones que responden a sus necesidades y aspiraciones compartidas lograremos un cambio sustancial y transformador en nuestras comunidades», dijo House. «Estoy seguro de que la comunidad de HISD se unirá para hacer de este distrito una institución educativa equitativa, inclusiva y realmente para todos”.

Para ver la conferencia de prensa completa, haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *