Estudiantes de G-Unity Business Lab compiten en el evento inaugural Hustle Tank

Los sesenta estudiantes de las preparatorias KashmereWheatleyWorthing que forman el G-Unity Business Lab compitieron en el evento inaugural Hustle Tank, el martes 25 de mayo, en el salón de actuaciones Cullen la universidad de Houston.    

La competición está organizada al estilo del espectáculo televisivo Shark Tank. A lo largo del año escolar, los estudiantes elaboran planes de negocios para sus compañías, colaboran con capacitadores y mentores, y preparan presentaciones para los jueces de Hustle Tank, entre los que se encuentra Curtis “50 Cent” Jackson, rapero y fundador de G-Unity.

“Lo que está viendo es el evento acumulativo”, dijo Patrice Allen, gerente sénior de G-Unity Business Lab. “Este ha sido el trabajo de todo un año, en el cual los estudiantes han aprendido a tener visión empresarial, a realizar lanzamiento de negocios, desarrollar ideas innovadoras y actualmente están realizando su presentación a ‘50’ para buscar financiamiento de inversión”.

Un total de 14 equipos presentaron sus compañías a los jueces, quienes decidieron cuál de ellos recibiría el capital inicial. Los ganadores fueron:

  • Primer lugar: Teen Teach
  • Segundo lugar: Stay X Slay
  • Tercer lugar: Glover Boys and Dub Citi Production

“Siento que ha sido un día magnífico”, dijo Allen. “Es mágico. Les digo a mis alumnos que después de hoy, la vida no volverá a ser la misma”.

G-Unity Business Lab es un programa piloto de HISD que cuenta con el apoyo de la Fundación G-Unity de Curtis “50 Cent” Jackson y con Al Kashani de Horizon United Group.

En el evento del martes, el superintendente Millard House II anunció que el programa se expandirá a las escuelas secundarias Yates, Madison y Booker T. Washington.