Educadores de HISD participan en la tercera pasantía anual de la NASA

Con la misión de llevar nuevas ideas y conocimientos al aula, los maestros del Distrito Escolar Independiente de Houston participaron en la tercera pasantía anual NASA-HISD para maestros del distrito. El 22 y 23 de junio, 14 maestros de HISD recorrieron las instalaciones de la NASA y participaron en actividades de capacitación profesional con expertos de la NASA.

HISD estableció una alianza con la NASA mediante la subvención del Programa de Asistencia Escolar Magnet (MSAP). Esta colaboración amplió los programas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de HISD, como los de nuestras cinco academias de ciencias aeroespaciales. La subvención MSAP y la asociación con la NASA han tenido un gran impacto para los estudiantes de HISD interesados ​​en campos STEM. Ahora, los estudiantes tienen más acceso a actividades y planes académicos especializados de STEM, y los maestros reciben capacitación educativa y oportunidades de desarrollo profesional.

«La pasantía externa NASA-HISD es un elemento clave de esta alianza y brinda a los educadores de HISD la oportunidad de participar en una experiencia inmersiva de desarrollo profesional centrada en la misión de la NASA y con el aporte de expertos de la NASA», dijo Michele Hooks, coordinadora de educación de la NASA.

Durante los dos días de la pasantía, los maestros cambiaron de rol y se convirtieron en estudiantes. Aprender estrategias de instrucción e informarse sobre opciones profesionales en el curso de esta experiencia los equipó con recursos educativos innovadores conectados con carreras del mundo real que podrán compartir con sus alumnos. Los maestros exploraron temas del espacio y STEM ahondando en la importancia de la comunicación y la colaboración en las misiones espaciales y otras carreras.

Aunque este fue el tercer año del programa, la pasantía de este año fue la primera vez que los maestros tuvieron la oportunidad de participar en persona. La visita a la NASA incluyó el Centro Espacial de Houston, el Centro Espacial Johnson, el Hangar 276 en Ellington Field, el Control de Misión de la ISS y el Laboratorio de Flotabilidad Neutral de la NASA.