El programa de incentivos RAK Room comienza en la Secundaria Revere

Los estudiantes de la Secundaria Revere regresaron a su escuela, la cual cuenta ahora con un emocionante programa añadido en el ciclo académico 2022-2023. Los Servicios Integrados de HISD, en colaboración con la iniciativa de actos de bondad RAK (Random Acts of Kindness), ha dado vida al programa RAK Room.

RAK Room toma su nombre y se inspira en la organización Houston Random Acts of Kindness Day, fundada por el matrimonio Treveia y David Dennis. En este programa, los estudiantes ganan puntos que pueden canjear por premios.

La sala está decorada con colores brillantes y exhibe los premios disponibles, desde camisetas hasta bicicletas de montaña. El lugar ha sido diseñado para ser un espacio de descanso para los estudiantes, un lugar que les pertenece a ellos y en donde pueden celebrar y ser recompensados por su compromiso con el bienestar social, emocional y académico.

“Los estudiantes ganan puntos y dinero RAK a través de su desempeño académico, asistencia, iniciativas contra el acoso, de solidaridad y voluntariado”, explicó David Dennis. “Queremos enseñar educación financiera y muchas otras cosas que podemos hacer con este programa y que ayudarán a nuestros estudiantes. En esto consiste realmente”.

El programa está diseñado para promover que los estudiantes participen en sus comunidades escolares con un comportamiento positivo en el aula, mayor asistencia, desarrollo del liderazgo, tutorías y más. Los padres y cuidadores también pueden participar en el programa RAK y ganar puntos junto con sus hijos, a través de su participación en actividades y clases para padres, o registrando sus horas de voluntariado.

“Al final del día, nuestra meta es asegurarnos de brindar a todos los estudiantes los recursos no académicos que necesitan”, dijo Kenya Washington, directora de Servicios Integrados, quien trabajó junto con los patrocinadores comunitarios y la Secundaria Revere para que el programa RAK Room viera la luz. “Poder unir bajo un mismo techo artículos basados en incentivos con la participación de los padres y estudiantes es nuestra meta”

“Queremos asegurarnos de mostrar las asombrosas iniciativas que ocurren en Revere”, dijo Gerardo Medina, director de la escuela. “Revere es una gran institución y creo que RAK Room contribuirá, en gran medida, a que nuestra comunidad vea que nuestros estudiantes nos importan, que cuidamos de ellos y que vamos a darles todos los recursos que necesitan para ser exitosos”.

En los próximos meses se abrirán salas RAK Room en 12 escuelas de HISD que funcionarán como tiendas escolares y espacios que brindan recursos y recompensan los logros personales de los estudiantes, así como sus contribuciones a sus comunidades escolares.

“Espero los estudiantes se involucren en este programa”, dijo Dennis. “Involucrará a los instructores, a los padres y nos dará la oportunidad de marcar la diferencia”.