Organización sin fines de lucro brinda lecciones de arte gratuitas a las aulas de HISD

PBS LearningMedia acaba de lanzar la temporada 2 de Take the Stage y los maestros de primaria de HISD ya usan sus lecciones interactivas para mantener a sus alumnos entusiasmados, aprendiendo a través de las Bellas Artes.

Esta colaboración refuerza el compromiso del plan estratégico de HISD de proporcionar recursos y oportunidades equitativas en todas las escuelas mediante el enriquecimiento del currículo del aula con canto, danza, actuación y artes visuales.

Take the Stage es una plataforma de medios educativos en línea gratuita, producida localmente y accesible a los estudiantes y educadores de los Estados Unidos. Los episodios abarcan una variedad de temas y todas sus lecciones y actividades son dirigidas enteramente por estudiantes. La nueva temporada cuenta incluso con estudiantes actores de la Academia de Doble Vía Wharton y Kínder HSPVA.

“Me gusta que sean niños de la edad de mis estudiantes quienes interactúan con los alumnos y dirigen el programa; así ellos ven que pueden hacerse cargo de su aprendizaje”, dijo Brandon Luna, maestro de tercer grado de la Primaria Scarborough.

A lo largo de las lecciones, los estudiantes bailan para entender mejor la fuerza y el movimiento, dibujan elementos del argumento de una historia y representan animales de diferentes medioambientes.

“Me gusta la parte donde actúan, porque creo que, si puedes actuar, es más fácil que lo asimiles”, dijo Luna. “La interpretación también les permite poner emoción a las palabras y el vocabulario que están aprendiendo”.

Todos los videos tienen subtítulos y están disponibles en inglés y español. Esto con convierte en un excelente recurso para las escuelas de Doble Vía como Scarborough.

Cada lección sigue los estándares educativos estatales y nacionales y puede verse en www.pbslearningmedia.org.

Si desea más información sobre Take the Stage, visite www.takethestage.tv.