Estudiante de quinto grado de la Primaria Garden Villas ingresa al FBI

Devarjaye “DJ” Daniel no es un estudiante de quinto grado cualquiera. Él es ahora un agente del FBI.

El estudiante de la Primaria Garden Villas fue reconocido por su misión de haber prestado juramento en 758 agencias de policía antes de recibir una despedida honorífica de sus compañeros de clases, maestros y personal.

“Lo hemos recogido hoy a bordo de un Bear Cat, un vehículo SWAT del FBI, y lo hemos llevado a la oficina de campo del FBI de Houston donde hemos tenido una presentación muy especial para darle oficialmente su placa como agente especial honorario”, dijo Christina Garza, oficial de Asuntos Públicos del FBI.

DJ, que ahora tiene 11 años, fue diagnosticado con una forma rara de cáncer terminal en el cerebro a la edad de seis años. Con el apoyo de su familia, DJ ha hecho su misión de vida el ayudar a concienciar sobre el cáncer infantil y honrar a los que han fallecido, viajando a lo largo del país y prestando juramento en cientos de departamentos de policía.

“Por todo lo que ha pasado, incluyendo 11 cirugías cerebrales y estados avanzados de cataratas, la mayoría de las personas se hubieran rendido”, dijo Theodis Daniel, padre de DJ. “Pero él disfruta la vida y no se queja”.

Los estudiantes y los maestros llenaban el pasillo central de la Primaria Garden Villas coreando FBI y con letreros para celebrar que DJ se había convertido en un agente especial.  

Para mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido, DJ repartió autógrafos

“DJ, además de luchar por su vida, está mostrando resiliencia y ese es uno de nuestros valores fundamentales en la Primaria Garden Villas”, dijo Kimberly Thompson, directora de la escuela.

A DJ aún le quedan algunas agencias en las que prestar juramento, y ya ha decidido dedicar su próximo juramento a los estudiantes de la Primaria Uvalde, que perdieron la vida trágicamente el año pasado.

Puede seguir la misión de DJ haciendo clic aquí.