HISD celebra el Nuevo Año lunar 2023

Gong Xi! Gong Xi!

El domingo 22 de enero es el Nuevo Año lunar, el cual marca el final del Año del Tigre y anuncia la renovación de la prosperidad, la felicidad y la salud.

El Nuevo Año Lunar es una celebración de quince días por la llegada de la primavera y el principio de un nuevo año en el calendario lunisolar. Es celebrado ampliamente en la mayoría de los países de Asia oriental, incluyendo China, Corea del Sur, Vietnam, Singapur, Malasia, Tailandia, Japón, Filipinas e Indonesia.

“Para China, el Nuevo Año es el festival de la primavera”, dijo Jenni Ho, maestra de la Preparatoria Bellaire. “Es cuando podemos empezar a cultivar de nuevo”.

El Nuevo Año lunar brinda a las familias la oportunidad de reunirse y disfrutar de comidas tradicionales, ver fuegos artificiales, recordar su pasado y planificar el año entrante.

Este año es el Año del Conejo, lo que significa que todos aquellos que nacieron en años anteriores al conejo se verán influidos por el Fan Tai Sui, que puede traer buena o mala suerte en el amor, la carrera y la salud.

“Mi hermano nació durante el Año del Conejo”, dijo Emma Xiao, estudiante de segundo año de la Preparatoria Bellaire. “Solo ocurre cada 12 años, así que este año es su año de suerte, como decimos”.

HISD, un distrito donde se hablan más de 100 idiomas, se enorgullece de ser uno de los distritos escolares más grandes y diversos del país.

“Es genial poder mostrar nuestra cultura asiática”, dijo Audrey Han, estudiante de segundo año de la Preparatoria Bellaire. “No tienes que ser asiático para celebrar o aprender más sobre nuestra cultura”.

Vea cómo varias escuelas de HISD están celebrando este Nuevo Año lunar:

Preparatoria Bellaire

Primaria Carrillo

Preparatoria Chávez

Primaria Northline

Primaria River Oaks

Primaria Helms