Inscriba a su hijo hoy: HISD ofrece a las familias de Houston varias opciones de prekínder

No hay mejor etapa del desarrollo para comenzar la carrera educativa de un niño que el prekínder, y en HISD, ¡nuestros alumnos más pequeños también sueñan en grande!

Por qué los padres necesitan empezar la educación formal de sus hijos en prekínder, un video de HISD en Vimeo.

Los estudios sobre el tema demuestran que los niños que asisten a pre-K se desempeñan mejor académicamente y tienen más probabilidades de graduarse de la preparatoria y de la universidad.

HISD cuenta con más de 100 programas de pre-K en escuelas primarias, así como nueve centros para la primera infancia y tres escuelas Montessori. Todos los días estamos preparados para conocer nuevas familias y servir a nuevos estudiantes.

A lo largo de la jornada, los niños comen un desayuno y almuerzo nutritivos, disfrutan de un recreo y reciben instrucción de calidad en actividades didácticas, lecciones en grupos pequeños y tiempo de lectura en voz alta.

«Pre-K es la base del éxito», dijo Constance Lathan, directora de Halpin ECC. «Los preparamos para el siguiente paso y les damos una ventaja. Esa es la labor de los centros para la primera infancia. Nuestros maestros están bien capacitados, certificados y listos para darles a los niños lo que necesitan social, emocional y académicamente».

Además de aprendizaje temprano, pre-K también brinda a los niños la oportunidad de interactuar con otros niños de su edad en un aula antes de ingresar en kínder.

«Pre-K les da a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender habilidades sociales», dijo Lori Yoel, maestra de Halpin ECC. «Levantar la mano, compartir con sus compañeros, aprender a no llorar cuando les decimos que no, son todas habilidades que les vamos ayudando a desarrollar porque, en pre-K, debemos darles las palabras y guiarlos en diferentes situaciones para que sepan qué decir cuando surjan estas cosas en el futuro».

Además de los centros para la primera infancia y las escuelas Montessori de HISD, la mayoría de las escuelas primarias de HISD ofrecen programas de prekínder.

Vea más información sobre los programas de prekínder de HISD aquí. La inscripción está abierta todo el año.