Estudiantes atletas de HISD se comprometen con universidades en el Día Nacional de la Firma

Todos los años, HISD despliega el talento y las habilidades de sus estudiantes en sus muchos programas deportivos y los apoya por su dedicación y éxitos.

Este año no fue la excepción, ya que el Departamento de Atletismo de HISD celebró su ceremonia anual del Día Nacional de la Firma el miércoles, 1 de febrero, para homenajear a los estudiantes de todo el distrito que firmaron sus cartas de intención de competir a nivel universitario.

«Lo que hacemos aquí en HISD es reunir a todos nuestros estudiantes deportistas y felicitarlos», dijo el director de deportes, Andre’ Walker. «Tenemos la oportunidad de demostrarles nuestro aprecio por su tiempo y el talento que nos brindaron».

En la ceremonia, celebrada en el Centro Deportivo Delmar, se dieron cita 158 estudiantes de 18 escuelas preparatorias, acompañados de su familia, entrenadores, personal escolar y el superintendente de HISD, Millard House II.

«Felicitaciones por este logro», dijo House. «Espero que todos prosperen académica y atléticamente en el próximo capítulo de su vida. Lo más importante que pueden hacer además de firmar esta carta es obtener su título universitario».

Según la Asociación Atlética Universitaria Nacional, el Día Nacional de la Firma es el primer día de un período de dos meses en el cual los estudiantes pueden firmar legalmente una carta de intención de practicar deportes para colegios de enseñanza superior y universidades.

Tradicionalmente, el Día Nacional de la Firma está reservado para jugadores de fútbol americano, pero HISD presenta a atletas masculinos y femeninos de todos los deportes que firman cartas de intención.

«Desde un principio, he soñado con jugar al fútbol en la universidad», dijo Annelise Switzer, estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Bellaire con compromiso a estudiar en la Universidad de Louisiana-Lafayette. «¡Hoy oficialmente se hace realidad mi sueño!»

La ceremonia contó con invitados especiales, como la oradora principal, fundadora de K12 Sports Tech, Abby Emmerson, quien fue recibida en el escenario por el estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Furr con compromiso en la Universidad Rice, Christopher Clark. 

«Me gustaría motivarlos a hacer algo que a mí me costó hacer», dijo Emerson. «Me gustaría que piensen en lo que quieren sacar de los próximos cuatro años y que apuesten por sí mismos. Háganlo ahora. Disfruten del increíble camino que tienen por delante y tomen el volante hoy».

Más información sobre los deportes de HISD aquí, y sígalos en Twitter.