Política de asistencia: los estudiantes deben asistir al 90% de los días de clases

El Distrito Escolar Independiente de Houston se dedica a fomentar los logros académicos y el éxito de todos los estudiantes. La asistencia regular de los estudiantes a la escuela es de suma importancia para cumplir estos objetivos. Los estudiantes que faltan a la escuela pierden tiempo de instrucción y oportunidades de aprender, hacer preguntas y participar en actividades de su clase.

De acuerdo con la Sección 25.092 del Código de Educación de Texas (Regla de Asistencia del 90%) cuando un estudiante de cualquier grado escolar, desde kínder hasta el 12.° grado, no asiste a clases el 90% de los días en que se ofrece esa clase no recibirá crédito o calificación final por el curso.

HISD necesita su colaboración y solicita que se comunique directamente con el personal escolar si su hijo va a ausentarse, llegar tarde o salir temprano de la escuela. Si el estudiante debe faltar más de tres días, notifique a la escuela cuanto antes. Es posible que se requiera una verificación médica.

Si no está seguro de si debe enviar a su hijo a clases debido a una enfermedad, llame a la enfermera de la escuela o a la oficina de asistencias para plantear la situación.

Cuando el estudiante se reintegre, llame a la escuela o envíe una carta o email explicando el motivo de la ausencia. Si su hijo recibió atención médica, proporcione una nota de un médico o doctor. Puede leer más sobre la política de asistencia actualizada en el sitio web de su escuela.