HISD atrae gran multitud en la 11.° Expo Anual “Cuando sea grande” para carreras y profesiones

El Departamento de Preparación para Carreras presentó su exposición anual “Cuando sea grande”, que contó con decenas de expositores de compañías locales para que los estudiantes exploraran y aprendieran más sobre carreras para su futuro.

El evento se llevó a cabo el sábado 15 de abril en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White, y recibió a estudiantes de HISD de K-12 y sus familias, quienes disfrutaron de actividades prácticas, camiones restaurante, juegos, competencias, actuaciones en vivo y más.

«Una de las cosas que queríamos hacer es ofrecer algo donde estudiantes de todas las edades pudieran participar en actividades prácticas relacionadas con las carreras», dijo Kaire Hopson Onajobi, directora ejecutiva de Preparación Profesional y Técnica de HISD. «Nuestro mayor objetivo es asegurarnos de exponer al mayor número de estudiantes posible a tantas carreras como podamos cuanto antes para darles la mejor oportunidad de elegir planes para después de la graduación».

Las agencias participantes, entre ellas METRO, la Universidad de Houston, la Ciudad de Houston, Precinct One del Condado de Harris y muchas más, brindaron exhibiciones interactivas y estimulantes y una variedad de actividades para estudiantes y familias por igual.

Los jóvenes de 16 a 24 años también pudieron presentar solicitudes y entrevistarse para pasantías de verano en varios departamentos del sistema de la Ciudad de Houston a través del Programa Juvenil Hire Houston del alcalde Sylvester Turner, que dura ocho semanas y paga $ 10 por hora.

«Se siente genial ser parte de un distrito que alienta a los estudiantes a seguir sus sueños», dijo Giovanna Gutiérrez Tirado, estudiante de último año de la Escuela Preparatoria Bellaire, quien también ganó el concurso oficial de diseño de camisetas para la exposición de carreras de este año.

Los estudiantes y sus familias disfrutaron además de actuaciones de la banda de marcha de la Preparatoria North Forest, la banda de mariachi de la Secundaria Ortiz, las porristas de la Academia Futures de Jones, las porristas del Centro de Matemáticas, Ciencia y Tecnología Sam Houston y las porristas de la Primaria Windsor Village.

«Estoy feliz de ver a todos unirse en comunidad para apoyarnos», dijo el estudiante de segundo año de la Preparatoria North Forest, Corey Lavan. «Me hace sentir muy bien».

Para obtener más información sobre el Departamento de Preparación Universitaria y Técnica de HISD, haga clic aquí.