Video de una estudiante de Chávez HS cuando se entera de que fue aceptada en Stanford

Se acerca la graduación de la Generación 2023 de HISD, y siguen llegando cartas de aceptación a la universidad. A principios de abril, Tuong Phung, estudiante de último año de la Preparatoria Chávez, se enteró de que iría a la escuela de sus sueños: la Universidad de Stanford.

El conmovedor momento fue captado en video.

«Cuando vi confeti en la carta de decisión de Stanford, me asombré y me pareció increíble que me aceptaran en una escuela que pensaba que estaba fuera de mi alcance», dijo Phung. «Me sentí agradecida porque tendría la oportunidad de obtener una educación superior que mi madre no tuvo».

Con grandes objetivos de asistir a una universidad de primer nivel en mente, Phung siguió los pasos de su hermana mayor y se unió a EMERGE, un programa que capacita y prepara a estudiantes de alto rendimiento para que asistan a las universidades más prestigiosas del país.

«Mediante una mentoría de EMERGE, pude colaborar con Jessica Bressler, quien me ayudó a encontrar las respuestas a preguntas que tenía sobre universidades y carreras», dijo Phung. «Ella me dio valiosos consejos, lecciones de vida y conocimientos, no solo sobre carreras sino también sobre la familia».

En junio, Phung se graduará como salutatorian con sus compañeros de Chávez. Luego, se irá a Stanford, donde estudiará química con la esperanza de convertirse en química cosmética para “crear productos eficientes y biodegradables que mejoren la apariencia física de los consumidores”, dijo Phung.

Los estudiantes de EMERGE han sido aceptados en más de 250 institutos y universidades de todo el país, muchos con becas completas. A la fecha, casi el 95 por ciento de los más de 500 estudiantes que han sido parte de EMERGE han sido aceptados en al menos un instituto o universidad, con más aceptaciones cada día.

Para los estudiantes de décimo grado de HISD interesados en participar en EMERGE, el periodo de solicitud para el próximo ciclo escolar está abierto hasta el 15 de mayo de 2023.