Exalumna de HISD y pionera de la salud conmemorada el Día de la Tierra

La comunidad de la Academia Preuniversitaria Femenina de HISD (YWCPA) plantará 20 árboles en una hora el sábado 22 de abril, en honor a la fallecida Dra. Polly Sparks Turner. Esta iniciativa del Día de la Tierra se realiza en asociación con la Fundación de los Astros y la División Alpha Kappa Omega de la Sororidad Alpha Kappa Alpha, Inc.

Turner deja un legado duradero como expresidenta de YWCPA y miembro colegiado de la junta asesora, así como 20.a directora regional de South Central de la Sororidad Alpha Kappa Alpha, Inc.

Graduada de la Escuela Preparatoria Wheatley, Turner estudió en la Universidad Texas Southern, donde obtuvo su licenciatura. Más adelante, después de obtener su doctorado del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, se convirtió en una pionera en el campo de salud, la farmacia y la educación superior. Turner fue la primera directora afroamericana de servicios de farmacia en el Hospital de la Ciudad de Beaumont, el Hospital Twelve Oaks y el Doctors Hospital de Houston, además de llegar a ser la primera jefa afroamericana del bureau del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Ciudad de Houston.

Además de sus logros profesionales, Turner fue filántropa, recaudadora de fondos, mentora y voluntaria hasta su fallecimiento en marzo de 2023 a los 84 años.

En el Día de la Tierra, estudiantes, voluntarios y miembros de la sororidad homenajearán la vida de Turner plantando 20 árboles en su honor y en servicio a la comunidad.

Entre los invitados especiales se cuentan la representante Shelia Jackson Lee, el senador Borris Miles, el alcalde Sylvester Turner, la concejal Carolyn Evans-Shabazz, Paul Harris de la Fundación de los Astros, Argentina James de la Junta de YWCPA y la familia de Turner.

Academia Preuniversitaria Femenina de HISD

1906 Cleburne Street

Sábado, 22 de abril

10 a.m. – 1 p.m.