HISD honra a padres y voluntarios de la comunidad en ceremonia especial de premiación

La frase popular “Se necesita un pueblo para criar a un niño” se viene a la mente cuando nos tomamos tiempo de reconocer a los cientos de personas que ofrecen su tiempo como voluntarios para ayudar a que nuestras escuelas públicas sigan funcionando. HISD no es una excepción y, siendo el distrito escolar más grande de Texas, cuenta con un grupo de dedicados padres y voluntarios comunitarios.

El miércoles 19 de abril, HISD celebró a sus Voluntarios en las Escuelas Públicas (VIPS) con la 52.a Ceremonia de Premiación VIPS donde reconoció a los extraordinarios miembros de la comunidad que lo dan todo por las escuelas de HISD. Entre los asistentes se encontraban los padres, estudiantes y miembros de la comunidad voluntarios, así como representantes del Departamento de Participación de las Familias y la Comunidad de HISD (FACE). El Departamento de Servicios de Nutrición de HISD sirvió un bufé de desayuno.

Najah Callander, directora ejecutiva de FACE, habló sobre el importante papel de los voluntarios en el distrito e hizo algunas “bromas de mamá” relacionadas con el tema utilizado para el evento VIPS de este año, comentando “Nuestros VIPS son fuera de este mundo”.

“Le diría a un padre o miembro comunitario que se encuentra indeciso sobre el voluntariado que esta es una de las mejores formas de marcar la diferencia en nuestro distrito, en nuestra escuela y en nuestros estudiantes, tanto los suyos como en los demás”, dijo Callander.

Los ganadores de los Premios VIPS de este año son los siguientes:

Voluntario Juvenil del Año (K-12)

Fernando Matamoros

Padre Voluntario del Año

José Busto

Organización de Padres del Año

PTO de Sam Houston MSTC

Voluntario Sénior del Año Charles Harding

Roberta Bilksy

Grupo Voluntario del Año Jean Davis Myers

Iglesia Heights Village

También se reconoció a organizaciones comunitarias que recibieron el premio Centennial Service por su labor voluntaria para apoyar la alfabetización en HISD:

  • KPMG
  • Evelyn Rubenstein Jewish Community Center of Houston AmeriCorps Seniors Foster Grandparents Program
  • The Houston Dynamo y los Houston Dash

Si desea saber más sobre el Departamento de Participación de las Familias y la Comunidad de HISD (FACE) y sus proyectos actuales, visite el sitio web de FACE. Para obtener más información sobre cómo ser voluntario de HISD, visite el sitio web de VIPS.