HISD reconoce la labor de Servicios de Educación Especial en el Mes Mundial del Autismo

Abril es el Mes Mundial del Autismo, cuyo objetivo es concienciar sobre el trastorno del espectro autista (ASD), y promover sus intereses y aceptación.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el autismo es una discapacidad del desarrollo causada por diferencias en el cerebro que pueden hacer que las personas se comporten, se comuniquen, interactúen y aprendan de maneras diferentes a la mayoría de las personas. A veces, el autismo se puede detectar a los 18 meses de edad.

En 2019-2020, más de 2,700 estudiantes de HISD con autismo recibieron servicios de Educación Especial en el distrito, lo que representa cerca del 17 por ciento de los estudiantes de HISD.

HISD brinda diferentes servicios para estudiantes diagnosticados con ASD, incluyendo los siguientes:

  • Aula de educación general con apoyo consultivo de un especialista en autismo, si se requiere.
  • Aula de educación general con servicios de instrucción directos de un maestro de Educación Especial.
  • Una combinación de clases de educación general y educación especial independiente con servicios de consulta e instrucción directa
  • Aula de Educación Especial independiente con servicios de instrucción directos

“HISD brinda programas donde los estudiantes diagnosticados con ASD pueden aprender en grupos pequeños y proporciona oportunidades para que aprendan en entornos de educación general”, dijo Priscilla Johnson, responsable de Educación Especial de la Primaria Franklin. “Brindamos oportunidades de aprendizaje inclusivo, diferenciado, para nuestros estudiantes diagnosticados con ASD”.

Según los CDC, uno de cada 36 niños vive con autismo, siendo los niños casi cuatro veces más propensos a ser diagnosticados que las niñas. A medida que los niños con autismo se convierten en adolescentes y adultos jóvenes, pueden experimentar dificultades para desarrollar y mantener amistades, comunicarse con sus compañeros y adultos, o comprender qué comportamiento se espera de ellos en la escuela o en el trabajo.

“HISD cuenta con extraordinarios profesionales de Educación Especial, dedicados y bien capacitados, que siempre anteponen las necesidades de sus estudiantes”, dijo Agnes Vogelsinger, maestra de Educación Especial de la Primaria Franklin. “Colaboramos con los padres diariamente para monitorear juntos su progreso social, emocional y académico”.

La Oficina de Servicios de Educación Especial de HISD celebrará su Cumbre anual para Padres de Educación Especial el 29 de abril, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el Centro de Apoyo Escolar Hattie Mae White.

Como parte de la cumbre, los especialistas y personal de apoyo reconocerán el Mes Mundial del Autismo promoviendo la integración sensorial y cómo esta puede ayudar a los estudiantes en el espectro del autismo.

Si desea obtener más información y registrarse para la cumbre, haga clic aquí.

Siga a la Oficina de Servicios de Educación Especial en Twitter.

Para obtener más información sobre el autismo de los CDC, haga clic aquí.