HISD inaugura su Centro Sunrise en el Morefield Boys & Girls Club

HISD inauguró su Centro Sunrise en el Morefield Boys & Girls Club el pasado fin de semana con un open house y una feria de recursos. Los asistentes al evento fueron recibidos en la Preparatoria Sterling por la banda de percusión y el grupo de animadoras que entusiasmaron a la multitud antes del gran partido de homecoming.

El cuarto Centro Sunrise de HISD servirá a las comunidades de las secundarias Sterling y Thomas, centrándose en brindar apoyo para las horas críticas después de las clases, entre las 3 y las 6 de la tarde.

El club Morefield se fundó en 1980 y ha sido un recurso vital para niños y jóvenes del área sureste de Houston, proporcionando acceso a actividades educativas complementarias, tutorías, almuerzos, mentores y más, a la vez que ayuda a formar el carácter de los niños en un entorno seguro.

“Cuando piensas en lo que hacemos, es por los jóvenes, son los adolescentes en quienes nos centramos”, dijo Kevin Hattery, presidente y consejero delegado del Boys and Girls Clubs del área de Houston. “Les brindamos entornos seguros e inclusivos, como este, y experiencias significativas y relaciones saludables. Todo esto conduce al desarrollo de habilidades y comportamientos que fomentamos en los jóvenes y a nuestros resultados en torno a la salud y el bienestar, el éxito académico, la preparación laboral y el desarrollo del carácter”.

De los 26 clubes Boys and Girls Clubs del área de Houston, casi la mitad están ubicados en el Distrito. En colaboración con HISD, el club Morefield servirá a más estudiantes y familias con servicios para después de clases, actividades de enriquecimiento, servicios médicos, administración de casos, talleres para padres, capacitación laboral, ropa y alimentos.

“La gente sabe que hablo mucho de instrucción, de que tenemos que aumentar la calidad instructiva e incrementar nuestros logros”, dijo el superintendente Mike Miles. “Sabemos que esto no ocurre sin ayudar también a nuestros estudiantes con su aprendizaje socioemocioal. Tenemos que brindar más servicios de salud mental, más bancos de alimentos y más organizaciones de ropa en HISD”.

La inauguración del sábado incluía distribución de alimentos, vacunas, artes y manualidades, y un estaciánSTEM.

En noviembre de 2023, HISD pondrá en marcha otros dos Centros Sunrise en el Distrito, cada uno enfocado en un área que sirva específicamente a la comunidad de sus alrededores.

Para saber sobre el Centro Sunrise West Orem YMCA, haga clic aquí.

Para saber sobre el Centro Sunrise Cornerstone, haga clic aquí.

Para saber sobre el Centro Sunrise Mission Milby, haga clic aquí.

Para obtener más información sobre el Departamento de Participación de la Familia y la Comunidad de HISD, visite la página web de FACE, y para informarse sobre las valiosas asociaciones comunitarias del Distrito, visite la página web del Departamento de Asociaciones Comunitarias de HISD.