HISD abre Centro Sunrise en YDC para servir a las familias del Fifth Ward

Durante más de 25 años, el Centro de Desarrollo Juvenil (YDC) ha brindado atención e instrucción esencial después de clases a los estudiantes de primaria del Fifth Ward. Ahora, gracias a su nueva asociación con el Centro Sunrise de HISD, podrá ayudar a más jóvenes a prosperar académicamente.

El Centro atiende hasta 120 estudiantes de 1.° a 6.° grado mediante su programa gratuito de recuperación después de clases. La mayoría de los estudiantes están inscritos en HISD.

«Este es un programa académico muy riguroso que ofrecemos a los estudiantes», dijo Jason Skaer, director ejecutivo del YDC. «La mayoría de ellos, al llegar aquí están rezagados académicamente unos dos o tres años. Si se quedan con nosotros durante todo un año calendario, podemos ponerlos al día con aproximadamente dos grados escolares en lectoescritura y un grado en matemáticas».

Los estudiantes que viven dentro de un radio de cinco millas del Centro reciben transporte diario hasta el Centro. Al cabo de tres horas de ayuda con la tarea, tutoría de lectura y matemáticas, una comida completa y comida para llevar, reciben transporte a casa.

«Si un niño tiene hambre, le es difícil concentrarse en el aprendizaje. Si no tiene la ropa adecuada, le es difícil concentrarse en el aprendizaje. Si no tiene luz en casa, le es difícil concentrarse en el aprendizaje», dijo Skaer. «Hay una gran cantidad de obstáculos en su camino, y creo que lo que se está haciendo es ayudar a eliminar algunos de esos obstáculos».

El personal incluye cinco maestros certificados y asistentes de enseñanza de HISD. Además de las rotaciones de matemáticas, lectoescritura y tareas, los estudiantes tienen la oportunidad de participar en clases semanales de enriquecimiento como arte y jardinería (al aire libre e hidropónica) y también pueden visitar la biblioteca todos los miércoles.

A través de HISD y sus socios comunitarios las familias recibirán apoyos más integrales, incluso gestión de casos y servicios de salud.

«Qué recurso tan especial tenemos aquí en el Fifth Ward; una oportunidad excepcional de unirnos con dos organizaciones increíbles,» dijo Orlando Riddick, superintendente de la División Norte, resaltando los aportes a los estudiantes de la comunidad y del entorno educativo. «Tienen acceso a una instalación especial como esta y reciben cariño y cuidado, entre tantas otras cosas que nuestros estudiantes necesitan, porque se merecen lo mejor».

HISD abrirá su sexto Centro Sunrise en noviembre de 2023.

Haga clic aquí para informarse sobre el Centro Sunrise en West Orem YMCA.

Haga clic aquí para informarse sobre el Centro Sunrise en Cornerstone.

Haga clic aquí para informarse sobre el Centro Sunrise en Mission Milby.

Haga clic aquí para informarse sobre el Centro Sunrise en Morefield Boys & Girls Club.

Para ver más información sobre el Departamento de Participación de la Familia y la Comunidad de HISD (FACE) visite el sitio web de FACE, y para informarse sobre las valiosas asociaciones del Distrito con la comunidad visite el sitio web del Departamento de Asociaciones Comunitarias.