HISD premia obras de arte de estudiantes en su 32.a edición del Concurso Anual de Tarjetas Decembrinas

Los estudiantes artistas fueron homenajeados en la ceremonia de premiación y recepción de la 32.a edición del Concurso Anual de Tarjetas Decembrinas de HISD el martes 15 de noviembre. En total, 17 escuelas presentaron una obra de arte, y tres ganadores, junto con dos ganadores de menciones especiales, fueron elegidos por el superintendente Mike Miles para que sus diseños adornen las tarjetas que enviará a los muchos socios comunitarios de HISD este fin de año.

Las cinco obras de arte ganadoras fueron develadas por el Superintendente, y cada artista tuvo la oportunidad de decir algunas palabras sobre su proceso creativo y lo que significó para cada uno ganar la competencia.

Jocelyn Ajucum, estudiante de 12.° grado ganadora de la categoría de escuela preparatoria con su obra “Holiday Flock”, ya ha ganado este concurso de HISD anteriormente. Inspirada por los animales y el realismo, Jocelyn sintió que crear “Holiday Flock” la ayudó a ampliar su conocimiento del arte y que ganar por última vez en su último año de escuela es la “guinda del pastel” de su experiencia de preparatoria.

Los ganadores recibieron canastas de regalo cortesía de Raising Cane’s, socio comunitario de HISD, Chromebooks nuevos, clases de arte de la Escuela de Arte Glassell del Museo de Bellas Artes de Houston y 15 tarjetas con sus propias obras de arte para compartir en esta temporada festiva.

«Para el Distrito, esta es una tradición de 32 años, y es un honor que podamos celebrar una y otra vez para mantener las artes visuales en el centro de atención», dijo Rickey F. Polidore, coordinador de currículo del Departamento de Bellas Artes de HISD. «Es testimonio del dedicado trabajo que los maestros y las escuelas realizan a diario en apoyo a las artes».

Las festividades contaron con espléndidas actuaciones de la banda de jazz y el Mariachi Los Pasajeros de la Escuela Preparatoria Kinder de Artes Escénicas y Visuales de HISD.

Artistas ganadores

Alina Molina, 4 grado
Primaria Herod
“Holiday Tree”

Stella Williams, 8 grado
Meyerland PVAMS
“Happy Holidays”

Jocelyn Ajucum, 12 grado
Preparatoria Westbury
“Holiday Flock”

Reconocimiento especial

Ezbai Soto, Pre-K
Laurenzo ECC
“Happy Holidays”

Eliana Velma-Laguna, 12 grado
Community Services School/Preparatoria Northside

Otros finalistas fueron estudiantes de St. George Place ES, Briscoe ES, Eliot ES, River Oaks ES, Black MS, Gregory-Lincoln K-8, Lanier MS, Ortiz MS, Lamar HS, Chávez HS, Northside HS y Waltrip HS.

Para obtener más información sobre Bellas Artes de HISD, visite su sitio web o siga a Chandel Bonner-Hancock, coordinadora del currículo de Bellas Artes, en Twitter @Chandelart.